NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Lotus culpa a Maldonado de su retirada en el GP de Bélgica

En venezolano tuvo que abandonar la prueba tras perder potencia en su motor, algo que según Lotus ocurrió debido a su salida de pista en Eau Rouge.

MadridActualizado a
Pastor Maldonado se retiró de la carrera tras rodar dos vueltas.
EMMANUEL DUNANDAFP

Lotus vivió en Bélgica la cara y la cruz de las carreras. Mientras Romain Grosjean daba al equipo el primer podio de la temporada, Pastor Maldonado se retiraba tras rodar tan sólo dos vueltas. Un día después de la carrera, el equipo ha estudiado los motivos del fallo en el Lotus de Maldonado, fallo que apuntaba a una perdida de potencia en el motor del venezolano.

Según el director de operaciones de Lotus, Alan Premane, fue el piloto quien destrozó su embrague cuando se salió de pista en Eau Rouge: "La retirada de Maldonado fue causada por él mismo. Tuvo una importante salida en Eau Rouge que dañó el sistema de embrague. Las válvulas se destrozaron y el sistema se bloqueó, esta es la razón por la que no pudo volver”.

En cuanto a lo que a Grosjean se refiere, Lotus sólo puede pronunciar buenas palabras: "Romain condujo el coche excepcionalmente bien y no puso un pie mal en todo el fin de semana, fue una brillante calificación y carrera". El equipo británico está contento con el funcionamiento del E23 y vierte grandes ilusiones de cara al próximo Gran Premio en Monza: "Fue una de esas carreras donde todo vino junto. Es un buen coche, que parece trabajar bien con niveles de baja carga aerodinámica, lo que nos abre la esperanza para que Monza sea favorable a nosotros".

"Si pudiéramos desarrollar nuestros coches como pudiéramos desarrollar cualquier otro tendríamos una muy buena oportunidad de estar más arriba de donde ahora estamos" concluía Premane, que culpa la escasa evolución de los monoplazas a la falta de recursos.