NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | SÓLO PILOTOS ESPAÑOLES

Carlos Sainz, abandono por cuarta vez consecutiva

El piloto madrileño se está viendo lastrado por las averías en su Toro Rosso y terminó muy enfadado. Roberto Merhi pudo con su compañero.

Actualizado a
ENFADADO. La gran calificación de Sainz se quedó sin premio.
Getty

Sensaciones, detalles, momentos de clase y talento. Eso dejaron. Ninguno de los españoles puntuó esta vez. Alonso fue decimotercero, Merhi, decimoquinto y Sainz abandonó. La próxima en Monza, mejor. Esperemos.

8. Fernando Alonso. Datos. Porque es difícil justificar un notable alto para un piloto que termina decimotercero y con vuelta perdida, pero… Alonso hizo una salida magnífica en la que recuperó ocho puestos, del 20º al 12º, después luchó e incluso adelantó a los Sauber con un coche y un motor mucho más pobre y acabó con la quinta vuelta rápida de carrera, a 1.2 de los Mercedes, y 1.8 segundos mejor que la de su compañero de equipo al que también aventajó en casi 40 segundos en meta. Es lo malo, si estuviera acabado, si ya no valiera, si la edad, si... pero no, no es eso. La F-1, carreras de coches.

7. Roberto Merhi. Muy buena carrera de Merhi que se permitió el lujo de luchar con el Ferrari de Raikkonen en la salida, pero sobre todo terminó delante de Stevens con menos punta en su coche, menos potencia. “Estoy contento con la carrera en general, he podido terminar por delante de mi compañero y eso es muy importante”, declaraba el piloto de Manor. Una más, con buenas sensaciones.

S/c. Carlos Sainz. Su frase define la actuación de Carlos: “Son cuatro abandonos en cuatro carreras consecutivas que íbamos en los puntos. Otro abandono, así que ya os podéis imaginar un poco la desesperación y el cabreo que hay dentro de mí ahora mismo”. Normal. Y es que después de un fin de semana en el que había hecho una gran calificación y podía lograr una buena cantidad de puntos que merece, antes de la salida le llamaron a boxes, después salió pero acabó abandonando. Sainz debe hacer una gran carrera en Monza, aunque todas sus esperanzas (y las nuestras) están puestas en Singapur.