NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE BÉLGICA

Pérez: "Nos faltó el ritmo de carrera para luchar por el podio"

El piloto mexicano ha terminado quinto en Spa, un circuito donde no descartaba la posibilidad de llegar al podio. La falta de ritmo se lo ha impedido.

MadridActualizado a
Sergio Pérez termina quinto en Spa.
ANDREJ ISAKOVICAFP

El piloto mexicano Sergio Pérez, quinto hoy en el Gran Premio de Bélgica, reconoció que les faltó ritmo de carrera para haber luchado por el tercer puesto y el podio. "La quinta plaza y diez puntos es un buen resultado, pero nos faltó el ritmo de carrera para luchar por el podio", reconoció 'Checo' Pérez, que llegó a ponerse en primera posición en la salida, superando al británico Lewis Hamilton.

"Mi salida fue buena y estuve cerca de tomar el liderazgo en la primera vuelta cuando estaba junto a Lewis en la curva 'Eau Rouge'", comentó el piloto de Guadalajara. Pérez reconoció que sus neumáticos tuvieron mucha degradación en el compuesto blando y fue con el medio cuando tuvo mayor resistencia, aunque sufrió también en el segundo sector del circuito por la falta de aerodinámica, frente al primero y al tercero, donde eran de los mejores por su buena velocidad punta.

"Al final, estuvimos luchando con coches rápidos y fue difícil pelear con Romain Grosjean o Daniil Kvyat, de manera que está claro que tenemos que analizar el comportamiento del coche y ver dónde podemos mejorar", analizó 'Checo' sobre las últimas vueltas de la carrera. "Tengo ganas de ir a Monza, otro circuito en el que podemos ser competitivos", aseguró el mexicano.