NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ALEMANIA

Ogier roza el triunfo y Sordo se asienta en la cuarta plaza

El francés de Volkswagen abre un hueco de medio minuto respecto a Latvala. También el español ha conseguido distanciarse de Neuville.

AlemaniaActualizado a
Ogier impone su ley en Alemania.
Massimo BettiolGetty Images

Cada uno, en su sitio. Sebastien Ogier ha dado un paso de gigante hacia su segundo triunfo en el Rally de Alemania tras abrir un hueco de más de medio minuto sobre su compañero en Volkswagen, Jari-Matti Latvala. También Dani Sordo ha conseguido desembarazarse del otro Hyundai de Thierry Neuville en la lucha por ser el primero de los mortales, el primer clasificado al volante de un coche que no sea un Polo.

Latvala llegó a insinuar que había órdenes de equipo, pero el director de Volkswagen, Jost Capito, aseguró que “lo único que les he exigido es que lleguen a meta. Pueden pelear, pero hay que terminar”. El finlandés explicaba: “Es un mensaje que he entendido y debo actuar inteligentemente”. El caso es que la batalla entre él y Ogier parece haber terminado, y la marca alemana, que parecía gafada en el rally de casa, se encamina hacia un sonado triplete. Lo completa Andreas Mikkelsen, que por la tarde se dedicó ya a probar reglajes para Córcega.

Sordo ha tenido algún problema con el selector del cambio, que le perjudicaba sobre todo al reducir cara a las curvas más cerradas, pero se ha defendido de los feroces ataques de su compañero Neuville. Al acabar el día les separan 9,5 segundos, no mucho, aunque también es probable que en Hyundai pidan calma a sus escuderos, ya que si acaban así darán un gran paso en su lucha por el subcampeonato de constructores. Sordo agradecía a sus ingenieros el trabajo que han realizado: “Ahora voy mucho más a gusto con el coche tras los cambios que hemos hecho”.

El español Nil Solans pinchaba en el primer tramo del día y perdía más de tres minutos y dos posiciones, pero rápidamente las recuperaba y se mantiene séptimo en WRC2 en su debut con el Peugeot de ACSM. Su compañero andorrano Joan Carchat se encarmaba al liderato de Producción, y casi tiene asegurado el triunfo.

Clasificación

1 Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), 2:55:42.5

2 Latvala-Anttila (Fin/Volkswagen), a 33.8

3 Mikkelsen-Floene (Nor/Volkswagen), a 1:47.5

4 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 2:14.3

5 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 2:23.8