NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ALEMANIA

Sebastien Ogier se escapa y Dani Sordo sigue cuarto

Se especula que en el equipo Volkswagen han dado órdenes para preservar el triplete. Prosigue la feroz lucha entre el español y Thierry Neuville.

Actualizado a

La batalla por el triunfo en el Rally de Alemania parece tocar a su fin. Sebastien Ogier ha puesto la directa y se ha separado 18 segundos de Jari-Matti Latvala. Se especula que en Volkswagen han dado órdenes de equipo para preservar el triplete en la prueba de casa, en la que nunca han conseguido el triunfo. Donde no cesan las hostilidades es en la pelea que mantienen por la cuarta plaza los Hyundai de Dani Sordo y Thierry Neuville. El español se mantiene delante del belga tras los cinco primeros tramos de la segunda etapa.

Una segunda jornada, la más larga del rally con 170 kilómetros cronometrados, en la que se pasa dos veces por el tramo más temido del fin de semana, Panzerplatte Long de 45 kilómetros. De nuevo con tiempo soleado y caluroso, Ogier parece haber puesto la directa hacia el que sería su segundo triunfo en Alemania y sexto del año. Aunque en Volkswagen nunca han querido dar órdenes, ante su pasado en esta prueba, en su país, donde las dos ediciones anteriores siempre han fracasado, por esta vez podrían haber hecho una excepción para preservar el triplete que completa Andreas Mikkelsen.

Sordo había perdido la cuarta posición frente a Neuville, en parte debido a que ha sufrido pequeños problemas con el selector del cambio. Pero en Panzerplatte dio un importante correctivo a su compañero, al que aventaja ahora por 6,7 segundos. Habrá que ver si en Hyundai hacen como en Volkswagen, ya que ellos también se están jugando el subcampeonato de constructores frente a Citroën, y este resultado les daría un buen empujón.

Nil Solans ha pinchado y perdido más de tres minutos en el primer tramo del día, y Joan Carchat se ha encaramado al liderato de Producción.