NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE BÉLGICA

Rosberg: "Lewis encontró un extra que nosotros no teníamos"

El alemán no se conforma con la segunda posición en parrilla y se ha mostrado decepcionado tras quedar por detrás de su compañero de equipo.

MadridActualizado a
Rosberg decepcionado tras quedar por detrás de su compañero de equipo
EMMANUEL DUNANDAFP

Nico Rosberg, segundo clasificado para la salida de mañana del Gran Premio de Bélgica, aseguró que con el nuevo sistema de salidas de la Fórmula 1 habrá "más oportunidades" para adelantar en la carrera. "Con la nueva situación de las salidas tenemos que hacer todo nosotros, de manera que habrá más oportunidades mañana en la salida. Y en la recta hasta la curva cinco, sabemos que hay posibilidades de adelantar. Lo hemos visto muchas veces, así que mis esperanzas son todavía altas", aseguró el piloto teutón.

Rosberg se mostró "decepcionado" con la segunda posición en la clasificación, por detrás de su compañero y líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton. Reconoció que se equivocaron en los entrenamientos libres de hoy, aunque en la clasificación ajustaron el balance y el monoplaza funcionó correctamente. "Lewis fue más rápido en el final. Encontró un extra que nosotros no teníamos. Eso es, aunque sea decepcionante", comentó.

El piloto alemán también fue protagonista ayer por un reventón de su rueda trasera derecha que provocó una investigación que la empresa fabricante italiana Pirelli achacó a "causas externas", aunque Rosberg dijo no tenerlo claro.

"El problema es que realmente no entendemos lo que pasó. Hay teorías pero no hay evidencia real, por lo que es un poco preocupante. Estaremos atentos, hemos tomado medidas para que eso no vuelva a ocurrir. Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido y esperamos que funcione", explicó.