NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE BÉLGICA

Nico Rosberg domina y también se asusta en los libres del viernes

El piloto alemán fue el mejor en las dos sesiones del viernes por delante de Hamilton y con los Red Bull cerca, pero sufrió un accidente tras desintegrase un neumático.

Actualizado a
La velocidad era de 296 km/h, en el proceso de lograr su mejor punta, cuando el Pirelli trasero derecho del monoplaza de Nico Rosberg se desintegró. El alemán salió ileso del coche.

Un instante antes su vida estaba dirigida por el azar, sin control en un coche a casi trescientos por hora, pero cuando escuchó la voz de la reportera mexicana de Canal F1 Latinoamérica, Giselle Zarur, el alemán Nico Rosberg respondió en su español de Ibiza: “Me he asustado mucho porque no contaba con ello en plena recta y alcanzando la velocidad punta, ha habido algo atrás que se ha roto y eso ha hecho que el coche se fuera sin control”.

Pues la cosa es que su neumático derecho trasero se desintegró y la memoria se fue rápido a lo que sucedió en Silverstone hace un par de años. Pirelli se puso a investigar lo que pudo suceder. Aún no lo sabemos. Nico, tranquilo: “Es difícil perder la confianza porque no sabemos realmente qué ha pasado, debemos esperar. Pero sí, ha sido impactante”. Calmado, el niño de Keke... Y es que de no ser por ese incidente habría sido un día perfecto para el germano. Porque dominó las dos sesiones de entrenamientos libres de ayer por delante de su compañero Lewis Hamilton. En este circuito empezó a perder el Mundial el piloto alemán de Mercedes el pasado año en aquel choque con su compañero, ese que sabe manejar mejor que ningún otro las situaciones fuera de la pista, dentro de los equipos, y ese encontronazo con el británico le costó el título a Nico. Pero ahora ya viene con el Mundial perdido y trata de dar la vuelta a la situación. Veremos...

Tras los dos coches alemanes, que estrenan aquí un alerón trasero con pinta de aleta de ballena, se situó el Red Bull de Daniel Ricciardo y tras él su compañero Kvyat, parece que los coches energéticos han dado un paso adelante después de su visita al podio en Hungría. Tras ellos, Kimi Raikkonen, el renovado Kimi, en su mejor circuito mientras que Sebastian Vettel acabó décimo y Carlos Sainz 12º. Haciendo pruebas. Fernando Alonso acabó decimoctavo. En la primera sesión, a 2,4 segundos del líder, mientras que en la segunda acabó a 3,2 de Nico Rosberg.

Red Bull, la sorpresa en Spa

No se esperaba, en un circuito como este de Spa, que los Red Bull estuvieran tan arriba, ni con tanta velocidad punta. Pero lo cierto es que han dado un paso adelante y pugnan con Ferrari y Williams por ser el segundo equipo en este trazado. Veremos si en la sesión clasificatoria confirman sensaciones.