NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE BÉLGICA

Mercedes sigue delante y McLaren Honda muy atrás

Pocos cambios en el regreso de la competición en el circuito de Spa con Nico Rosberg primero y Alonso, decimoctavo a más de tres segundos. Sainz, duodécimo.

Actualizado a
Rosberg, en Spa.
JOHN THYSAFP

Rostros bronceados y camisas de manga larga, incluso chubasqueros esperando lluvia en el paddock del circuito de Spa Francorchamps. Como siempre. Igual que cada año, después de las vacaciones llega la caravana al circuito de las Ardenas para refrescar cuerpos y sensaciones. Poco más. Porque en la pista las cosas no cambian tanto. Y es que Mercedes sigue ahí, delante. Es el viernes, pero lo cierto es que Nico Rosberg ha ocupado la primera posición por delante de su compañero Lewis Hamilton en los libres 1 y 2. En este circuito empezó a perder el Mundial el piloto alemán de Mercedes el pasado año en aquel choque con su compañero, ese que sabe manejar mejor que ningún otro las situaciones fuera de la pista, dentro de los equipos, y ese encontronazo con el británico le costó el título al hijo de Keke. Pero ahora ya viene con el Mundial perdido y trata de dar la vuelta a la situación. Veremos...

Tras los dos coches alemanes, que estrenan aquí un alerón trasero con pinta de aleta de delfín (cuchara, dicen algunos sin muchas ganas de pensar), se situó el Red Bull de Daniel Ricciardo. El australiano tendrá que cambiar motor Renault en las próximas carreras, pero mientras intenta llevar su coche azul lo más arriba posible y en un trazado que, en teoría, no les debe ir del todo bien. Pero ha empezado bien. Justo tras Dan, su compañero Kvyat, parece que los coches energéticos han dado un paso adelante después de su visita al podio en Hungría.

Tras ellos, Kimi Raikkonen, el renovado Kimi, en su mejor circuito mientras que Sebastian Vettel acabó décimo. Pero cerca.

En Toro Rosso, cambio de los primeros a los segundos libres. En la FP1, Carlos Sainz detrás de su compañero Max Verstappen, los dos pilotos de Toro Rosso sin apenas carga aerodinámica, el holandés con la mayor velocidad punta en el primer sector. Max, séptimo y el madrileño octavo. Haciendo pruebas. En los segundos, más atrás, duodécimo Carlos y decimotercero Max. 

Aunque si de test hablamos, ahí está McLaren Honda. Con el coche lleno de parafina a estas alturas de la temporada, Fernando Alonso acabó decimosexto y a 2,4 segundos del líder en la primera sesión. Peor le fue en la segunda de libres, por detrás de Button y a más de tres segundos del líder de Mercedes. Las cosas están, desgraciadamente siguiendo el guión marcado por el asturiano más allá de los optimismo de Honda o McLaren. Roberto Merhi cerrando la tabla. Mañana más. Esperemos que mejor...