NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE BÉLGICA

Alonso: "Saldré último en Spa, pero pensando en 2016"

El asturiano, en el circuito belga, confirma la noticia adelantada por AS sobre el cambio de motor. Honda cambia tres tokens y espera una mejora en la potencia.

Actualizado a
Alonso ya en el circuito de Spa.
JOHN THYSAFP

Tres tokens, una mejora, un nuevo motor, quizá incluso otro más para el sábado, y más potencia para el McLaren por parte de Honda. El cambio de propulsor en Spa viene a confirmar la noticia adelantada por AS dentro del plan de evoluciones en el motor que tienen Honda y McLaren. Y es que Fernando saldrá en las últimas posiciones después de cambiar esa unidad de potencia. El asturiano lo ve como un nuevo test...


¿El puesto de Hungría fue por suerte o por una mejora del coche real?

Creo que ha sido un poco ambas cosas, hubo un mejor rendimiento, el trazado nos ayudó también, las características del coche y además tuvimos suerte, abandonos, incidentes y eso nos ayudó a ganar posiciones, creo que unos doce o trece coches tuvieron algún problema durante la carrera y eso fue una gran ayuda.

Se estrena nueva normativa sobre salidas, ayudas a los pilotos...

Sobre Vettel y Ferrari

¿Opciones de título? Nunca se sabe, pero Mercedes sigue siendo el equipo favorito.

No cambiará demasiado, no creo que sea significativo, quizá para el próximo año o los siguientes será muy diferente en el tema de las comunicaciones con los pilotos, pero en nuestro equipo no hacemos ninguna comunicación específica. Sí, hay menos información, nos decían alguna cosa de la temperatura de los neumáticos o los frenos, pero repitiendo los procedimientos te sale automático, siempre es bienvenido cuantas menos ayudas tengamos, es mejor usar la intuición, la picardía… A los que más entrenen en el simulador y el domingo lo miren les beneficiará más. Pero ya digo, creo que no va a suponer una gran diferencia, porque ahora recibimos información sobre neumáticos o combustible pero sabemos que lo está pasando en el coche y cual es la mejor solución para problemas específicos, la información llegará por instinto o las reacciones del propio coche, solo tendremos un poco más de atención en cosas que ahora tenemos en la radio. Creo que será un cambio bienvenido, tener un poco más que hacer en el coche, que haga que sentir el coche sea más importante.

¿Qué tal se encuentra tras las vacaciones?

Bien, listos, en un circuito que nos gusta, a todos los pilotos, espero que sea un buen fin de semana.

En Honda son muy optimista con respecto a la mejora de motor, quizá usted no lo sea tanto…

Seguramente, tenemos una pequeña evolución de motor, alguna décima, pero estamos a casi un segundo y medio de los mejores, no será una mejora tan significativa como podíamos esperar, pero sí vamos en el camino correcta. Penalizaremos, saldremos en última fila. Este es un año de test, todas las mejoras son con la mirada puesta en 2016, ojalá el de este fin de semana sea un buen test.

Se comenta que podría incluso haber otro motor para el sábado…

Poner motor nuevo el viernes, chequear al final del día y ver como está y de ahí que podríamos utilizar otro motor el sábado, pero eso veremos, saldremos los dos coches últimos y penúltimos y esa es la novedad, intentar poner todo en su sitio para la próxima temporada.

¿Cree que Vettel es una amenaza para el título de Hamilton?

Veremos… hacen falta carreras movidas, con algúna cosa extrañó para recortar a Mercedes, creo que seguirán estando en los podios regularmente y en un deporte como este nunca se sabe, pero creo que los Meredes siguen siendo favoritos a día de hoy.