NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ALEMANIA

Jari-Matti Latvala marca el mejor tiempo en el shakedown

El finlandés se impuso por delante de su compañero en Volkswagen Andreas Mikkelsen y el Citroën de Kris Meeke. Dani Sordo fue octavo.

Actualizado a
Jari-Matti Latvala marca el mejor tiempo en el shakedown

Los Volkswagen han marcado el ritmo en el shakedown del Rally de Alemania. Jari-Matti Latvala ha logrado el mejor tiempo en el tramo de ensayos, por delante de su compañero Andreas Mikkelsen y el Citroën de Kris Meeke. Sebastien Ogier consiguió el cuarto mejor registro y Dani Sordo el octavo.

La cita germana contó con el tradicional tramo de Konz, de 4,5 kilómetros, como especial de pruebas. Un trazado que en poco o nada se parece a los tramos que desde mañana compondrán el recorrido de la prueba. Con tiempo seco, como se espera durante el resto del fin de semana, hubo pocas sorpresas, y tan sólo hubo un accidente de mención, el del Hyundai pilotado por Kevin Abbring.

Ogier perdonó esta vez después de sufrir un importante susto que probablemente le hizo dejar de tomar riesgos. Sordo por su parte fue el mejor Hyundai de la mañana hasta que Hayden Paddon, después de estudiar su telemetría, le superó por sólo una décima. Al español le preocupa su retrasada posición de salida, ya que se va a encontrar mucha suciedad sacada de las cunetas por sus antecesores. “Por lo menos, parece que no va a llover, que sería peor”, comentaba tras el shakedown. El español ganó esta prueba hace dos años y en 2014 finalizó segundo.

La acción comienza mañana con una etapa de ocho tramos por los viñedos cercanos al río Mosela, para dar paso el sábado a las carreteras por carreteras militares en Baumholder y regresar a los viñedos el domingo.