NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Valtteri Bottas: "Nunca firmé un contrato con Ferrari"

El piloto de Williams ha aclarado, una vez que se ha oficializado la renovación de Raikkonen, que las especulaciones que le unían a la escudería italiana eran falsas.

Actualizado a
Bottas afirma que fue falsa su vinculación con Ferrari.
MICHAEL KOORENREUTERS

El futuro de Kimi Raikkonen finalmente se conoce, renueva con Ferrari. "Por fin", dirá más de uno. La película ha terminado. Y es que todo este caso ha salpicado a otros actores que no querían ser importantes en el guión de la cinta. El piloto de Williams, Valtteri Bottas, ha reconocido que las especulaciones que le señalaban como posible piloto de la escudería de Maranello para 2016 eran "innecesarias y su objetivo únicamente era distraer". Bottas ha negado personalmente que hablara con Ferrari. "Se dijo que había firmado un precontrato con Ferrari y que después firmé el contrato y no es cierto. Estoy muy tranquilo, nada ha cambiado para mí tras la renovación de Kimi"·

El piloto finlandés ha reconocido que estas 'distracciones' lanzadas durante los últimos meses no hacían bien a nadie: "No hacían ningún favor a la relación que mantenía con el equipo. Creo que no es justo para nosotros y tampoco para Kimi o Ferrari. Por suerte ahora esto es más fácil, ya se conoce todo".

En relación al presente, Bottas ha afirmado que está manteniendo conversaciones con Williams. La escudería tiene una opción de retener al finlandés un año más. Sin embargo, como el propio piloto comenta, "hay que esperar". Y afirma que "estoy confiado en que si me quedo con Williams podemos ser competitivos en 2016. Siento que he hecho un buen trabajo con este coche pero quiero que sea un poco más rápìdo", ha concluido Bottas.