NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL ASTURIANO Y SUS REFLEXIONES

Alonso: "Uno o dos años menos en Ferrari hubiera sido mejor"

El piloto español, no sólo se siente convencido de que la decisión tomada ha sido la mejor, sino que va más allá al analizar sus últimas temporadas en Maranello.

Actualizado a
Alonso ahora está centrado en McLaren Honda, pero no olvida su paso por Ferrari.
Steven TeeDIARIO AS

No es fácil olvidarse de una italiana, una de esas que siempre será bella a pesar de los años, a pesar de los pesares... Y eso le sucede a Fernando Alonso, más aún cuando siempre le recuerdan los tiempos vividos, los buenos, los malos. Esos tiempos...

De cualquier manera, en el eterno debate sobre si hizo bien o mal marchándose de Ferrari para correr en McLaren la voz que más se debe escuchar es la del protagonista. Y el asturiano, en una entrevista exclusiva con AS, se mostró orgulloso de la decisión tomada e incluso reconocía que prefirió una oferta de McLaren Honda a la de Mercedes. Eso dijo. Ahora, en una charla con la CNN, va más allá.

¿Tendría que haberse ido antes de Ferrari?, le preguntan: Esta es su respuesta: “Probablemente, sí. El coche no era competitivo en absoluto y las cosas fueron cada vez más tristes. Así que, quizá uno o dos años menos era lo mejor, pero tratamos de hacerlo lo mejor posible y luchamos hasta el final de cada carrera. Después de cinco años en Ferrari, siendo segundo todo el tiempo, creo que fue suficiente para mí”.

Y es que tras estar a punto de ganar el título en 2010 y también en 2012, Fernando estaba convencido de que en Ferrari harían ese coche campeón que nunca llegó y la pasada temporada contó con un monoplaza lento incapaz de ser competitivo. Pero sus sensaciones eran otras: “No quería rendirme, quería seguir creyendo que era posible y mantener vivo el sueño, pero el año pasado me di cuenta de que, con el dominio de Mercedes, para Ferrari no era posible ganar a corto plazo y un nuevo proyecto era la mejor idea. McLaren era un proyecto arriesgado porque era nuevo, pero somos un equipo: ganamos y perdemos juntos”.

Ahora está en otra historia y, aunque recuerda Ferrari con cariño, sabe que su trabajo es intentar ganar con McLaren Honda y conoce bien el equipo a batir: “Con Ferrari a veces ganas o pierdes, dependiendo del estado de ánimo del equipo en general. Es un gran equipo, con algunas cosas buenas y otras malas, y como ya he dicho, es bueno experimentar y vivir en Ferrari al menos una vez. Pero lo más importante es ganar y sentirse competitivo, y ahora es Mercedes a quien tenemos que vencer, ese es nuestro trabajo”. Suerte en el trabajo.