NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE LA REPÚBLICA CHECA | MOTOGP

Rossi: “Es increíble estar empatados a estas alturas"

El italiano no acabó satisfecho en Brno: “Estoy un poco decepcionado. Mi salida no ha sido fantástica, pero el problema es que no tenía ritmo”.

BRNOActualizado a
Rossi finalizó tercero en Brno
DAVID W CERNYREUTERS

La carrera

“Sinceramente, estoy un poco decepcionado porque esperaba una carrera mejor. Sabía que pelear contra Jorge iba a ser difícil porque a lo largo de todo el fin de semana ha sido muy fuerte, pero esperaba ser más rápido, terminar más cerca de Jorge y también pelear con Marc. Pero, desgraciadamente, esto no ha pasado, he terminado muy lejos. Por supuesto, la salida no ha sido fantástica y he perdido tiempo ahí, aunque más que la salida el problema es que no tenía ritmo. No era lo suficientemente rápido, por algún motivo no podía lograr llegar al ritmo de ayer. Esperaba también más porque empezaba desde la primera línea, y esperaba estar más cerca, también porque cuando lo estás las carreras son mucho más divertidas, para pelear y para tratar de entender la manera de ir más rápido”.

Empate en la general

“Es increíble que después de once carreras estemos empatados a puntos, estamos ante una gran lucha. Jorge después del parón de verano ha vuelto en gran forma y ha hecho dos carreras fantásticas, también la de Indy, porque peleó con Marc hasta la última vuelta. Así que si quiero pelear contra él y llegar con opciones hasta Valencia tengo que ser más fuerte y tratar de ser más rápido”.

Su Yamaha

“No hemos cambiado mucho la moto desde ayer por la tarde. Encontramos una buena puesta a punto y teníamos un interrogante sobre los neumáticos. Me he decantado por el duro porque me sentía más cómodo con él. Pero no modificamos nada. Tendremos que estudiar la telemetría porque esperaba ser dos o tres décimas más rápido, especialmente en la primera parte de la carrera, aunque por algún motivo eso no ha sido posible”.

Lo que queda

“Es difícil de decir cuáles me van mejor, porque cada año la cosa es un poco diferente. Sobre el papel creo que hay más circuitos donde Jorge es más fuerte que yo, aunque creo que también hay alguno en el que estamos bastante igualados. Aunque no creo que sea la manera de pensar: la manera de pensar es intentar entender la manera de ser fuerte en Silverstone, que es el siguiente circuito. Ir paso a paso, fin de semana tras fin de semana, estar preparado para las condiciones, porque seguro que en Silverstone será muy importante. Este es el objetivo: tratar de pensar en Silverstone y después en la siguiente carrera”.