NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE LA REPÚBLICA CHECA | MOTO2

Rabat: “Zarco es un poco Superman y está a otro nivel”

El piloto español asegura no estar del todo contento con el segundo puesto conseguido en Brno, sin embargo, afronta con "ganas" Silverstone.

BRNOActualizado a
Tito Rabat finalizó segundo en Brno
FILIP SINGEREFE

-¿Qué sabor de boca le deja este segundo puesto?

-Estoy contento por cómo ha ido el fin de semana, porque hemos trabajado muy bien desde el primer día, en el que hubo problemas, pero el segundo mejoramos bastante y en la carrera hemos hecho una buena salida, unas buenas primeras vueltas. El problema es que al principio, no me acuerdo exactamente cuándo, he cometido un gran error que casi me cuesta la carrera. Johann ha abierto un hueco bastante grande, y ha sido una pena de cara al espectáculo de la carrera, sobre todo, y el nuestro. Teníamos ritmos muy similares tanto él como yo y hubiera podido ser una bonita batalla. No ha sido así. Al final con la goma blanda empezaba todo a moverse un poco más, empezaba a tener un poco más de rebote y el que me estaba atrapando era Rins. Ahí he apretado hasta el final y he podido ser segundo. Una carrera muy difícil, todo el rato tirando al cien por cien y sin un segundo de descanso. Estoy satisfecho, no del todo, contento, no del todo, pero salgo de aquí con el vaso medio lleno, con ganas de Silverstone, porque sé que estamos haciendo un buen trabajo y haciendo lo más importante de todo, que es dar lo mejor de nosotros.

-¿Sabía que tenía a Rins mucho más cerca en la última vuelta?

-Sí que lo sabía, pero es lo de siempre: cuanto más lo intentas más lento vas. Al final, cuando la goma es blanda, cuando la goma se está gastando hay que ir muy finito, hay que conducir mucho por el sitio. Y esto es lo que tiene esta categoría.

-Sorprendente que todos mantengan el mismo ritmo todo el rato.

-Es una categoría en la que todo es muy igualado y es complicado, aunque los pilotos también debemos de aprender a hacer carreras en grupo. Hacemos lo que podemos, todos queremos ganar. Un poco es el límite de esta moto, que ya está muy cerca, sobre todo con las gomas de este año. Tú sales y es relativamente fácil, si tienes la moto puesta a punto, ir rápido. El problema es pasar este muro, que es lo que tiene Johann. Es nada, pero tiene un poco más de confianza donde pierdes, en la entrada de la curva, él tiene más confianza delante, y en este muro pequeño él tiene un pasito más y es por lo que parece que sea Superman, que de hecho un poco lo es, está a otro nivel. Ahí donde él está confiado los demás a lo mejor vamos un poco más al límite.

-¿Puede influir que usa una moto distinta?

-No lo sé. Puede ser de todo, pero tampoco me interesa, me interesa pensar que todos tenemos lo mismo. Con nuestra moto también se puede, hay que encontrarlo. Hay que estar en forma, y yo estoy en forma, el equipo está perfecto, solo falta un poquito más.

-¿Cree que Johann tiene sentenciado el Mundial?

-Johann, como te he dicho, tanto la moto como él, porque no hay que quitarle mérito, él está muy fuerte, muy centrado, mejor que el resto, de momento, pero nada es imposible. Pero que está muy, muy difícil, sí. Tendría que pasar algo. Lo que está claro es que nosotros hasta Valencia vamos a ir al máximo.