NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE LA REPÚBLICA CHECA | MOTOGP

Lorenzo: “Es muy importante recortar la distancia con Rossi”

El ganador también recalca lo importante que es volver a acabar delante de Márquez: “Ahora sus posibilidades de título se reducen”.

BRNOActualizado a
Jorge Lorenzo, el ganador en Brno.
MICHAL CIZEKAFP

-Cuente su carrera.

-Ha sido complicado al principio, porque en las primeras vueltas se me ha empezado a cerrar en algunas curvas la rueda delantera. Tenía la preocupación de que fuese a peor por el calor y de no haber elegido ese neumático duro, pero creo que finalmente hemos tomado la decisión buena. Ahora es muy fácil decirlo, pero al principio estábamos con un poco de dudas, porque la temperatura estaba subiendo y era mucho más alta que en el warm up. Valentino ha sufrido un poco, sobre todo en las curvas de izquierdas con ese neumático duro. Quizás él tenía más spinning. El mío la verdad es que ha aguantado bastante bien y ha sido la clave. He bajado un pelín el ritmo a mitad de carrera, pero Marc también lo ha bajado un poco más, y esa ha sido hoy la clave para ganar con distancia, porque en Indianápolis Marc pudo seguir mi ritmo constante y esta vez fue empeorando. Ahí es cuando pude respirar más tranquilo. No digo relajarme, porque cuando lo hice Marc me cogió una décima y he tenido que apretar un poco más, pero sí que he podido ir menos al límite.

-¿Cuál cree que es ahora el porcentaje de posibilidades de título?

-Lo justo sería dar el mismo porcentaje a Valentino y a mí, porque tenemos los mismos puntos y su regularidad es impresionante a pesar de que, quizás por velocidad, quitando esas carreras que por alguna razón no me encontraba bien y otras en las que he tenido mala suerte, yo he tenido un poco más de velocidad. Pero su regularidad está siendo impresionante, con todas las carreras en el podio. En la lucha contra él estamos al cincuenta-cincuenta y las opciones de Marc se han reducido, no muchísimo pero sí un poco.

-¿No se siente mejor posicionado para ganar el título a pesar de estar igualados a puntos?

-No se sabe, porque si quizás hubiese llovido Valentino hubiese quedado por delante de mí y me hubiese sacado más puntos. Silverstone se me ha dado muy bien desde el primer año que fuimos a correr allí, incluso en 2011 antes de la caída en agua, cuando no teníamos una moto muy competitiva. Es un circuito que para mi estilo de conducción se nos puede dar muy bien y a la Yamaha también, pero pienso que Marc también estará allí y resulta difícil imaginarse a Valentino fuera del podio, pero todas las posibilidades pueden pasar.

-¿Cuál es el circuito que más teme?

-Misano. Siempre he estado en el podio desde 2008, pero sí que es verdad que los dos últimos años a Valentino, sobre todo el último, se le ha dado muy bien. También para Valentino es un gran circuito. Para los dos es un gran circuito, pero un poco el hecho de que él esté entrenado allí y se sepa todos los secretos del circuito… Y el año pasado consiguió la victoria allí. Teóricamente tiene que irle muy bien. Como aquí o en Indianápolis hay que ir con una mentalidad positiva y luego a lo largo del fin de semana vas viendo qué es lo que está más dentro de tus posibilidades en la pista.

-¿Le preocupa que se altere el buen rollo entre ustedes?

-De momento yo creo que no ha sucedido, al menos cuando yo he estado en la lucha no ha habido ninguna digamos polémica. Sí que ha sucedido con ellos dos en Assen, pero por el momento la relación con ellos es quizás mejor que nunca con ambos, con Valentino y con Marc, pero uno nunca sabe lo que puede pasar después de un lance de carrera o después de una colisión con un piloto si uno lo ve injusto. De momento no ha sido así y la relación es de respeto, de cordialidad y de admiración por los tres.