NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | CALIFICACIÓN

“Si tengo que arriesgar un poquito más, no lo dudaré”

Márquez se quita presión e insiste en que “los que no pueden fallar son Rossi y Lorenzo, que están tan pegados en el campeonato”.

BRNOActualizado a
Marc  Márquez.
DAVID W CERNYREUTERS

-Cuente por qué al final del entrenamiento se ha pegado a Rossi.

-En la Q2 yo ya había acabado mi vuelta rápida, sabía que no podía mejorar más y me he apartado para dejar pasar a los pilotos que iban en vuelta. Uno de ellos era Valentino y he aprovechado para ponerme detrás e intentar ver dónde perdíamos, dónde éramos más fuertes que él. Me ha servido para ver que no estamos tan lejos y me he encontrado cómodo esa media vuelta.

-Pero Valentino ha dicho que no le ha dejado los 20 metros de cortesía…

-Para ver las cosas bien te tienes que pegar. (Risas).

-¿Se busca también el fallo y poner nervioso al rival?

-No. Y además en el caso de Valentino no creo, porque con su experiencia no se pone nervioso nunca. Nos estamos jugando el título a la milésima y se tiene que aprovechar todo.

-Nadie le ha descartado por el título. ¿Usted a qué se aferra?

-Hombre, si soy yo el que tengo que remontar me lo tengo que creer. Pero también me aferro en el nivel, en cómo me encuentro encima de la moto. Hay circuitos que costará más y éste es uno de ellos y estamos muy cerca. Eso me hace estar confiado y tratar de hacer una gran salida. Habrá que tomar riesgos, pero también se puede acabar segundo o tercero que no pasa nada.

-¿La lesión de Pedrosa le afecta algo?

-En realidad no mucho, porque durante el fin de semana trabajamos cada uno en su box. Ha sido una lástima lo de Dani porque en Brno siempre va rápido, así que espero que mañana se encuentre mucho mejor y pueda dar ese saltito, porque aunque a una vuelta no vaya tan bien, a ritmo no está muy lejos.

-Ocupando los tres favoritos la primera fila, ¿puede ser la madre de todas las batallas?

-Brno es un circuito que para hacer carreras bonitas da mucho juego y permite adelantamientos. Ya en 2012 con Dani y Lorenzo fue una carrera muy bonita. Depende de cómo se vaya desarrollando la carrera.

-¿El mayor peligro es que se escape Lorenzo?

-A priori el más peligroso es Lorenzo, pero con Valentino partiendo desde primera línea será peligroso también, porque en carrera siempre se crece.

-¿Qué puede decidir si llegan los tres juntos al final?

-A ver también de qué manera llegas. No es lo mismo ir controlando toda la carrera, a que te lleven al límite. Si llegamos al final los tres juntos soy el que menos tiene que perder. A estas alturas de campeonato todos dan el cien por cien y arriesgan, pero sí puedo llegar hasta el final con ellos, veré cómo lo planteo.

-Rossi ha dicho a los medios italianos que eso es mentira y que son tres pilotos con el trasero apretado…

-Estoy a 56 puntos, lo único que puedo hacer yo es ganar. Los que no pueden fallar son ellos dos que están tan pegados en el campeonato. Yo voy por detrás y estoy a verlas venir. Si tengo que arriesgar un poquito más en la última vuelta no lo voy a dudar.