NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE LA REPÚBLICA CHECA | MOTOGP

“No esperaba que Pedrosa me generara problemas así”

Rossi bromeó sobre el hecho de que su caída fuera fruto de la avería del piloto del Repsol Honda, del que lamentó que se hubiera hecho daño.

BRNOActualizado a
Rossi sufrió una caída en los libres.
MICHAL CIZEKAFP

Análisis:

“Ha sido una jornada muy difícil, creo que para todos, porque las condiciones de la pista son de verdad muy duras, creo que es la pista donde está siendo más difícil conducir, porque el asfalto no tiene nada de grip. Y esto se siente sobre todo en aceleración, porque la goma de atrás patina. Los Bridgestone delanteros dan siempre mucha confianza y aquí, sin embargo, notas que están bajo mucho estrés, de hecho hemos visto muchas caídas. Y, además, hay muchos baches en la pista y el asfalto no da para más: los asfaltos, tras varios años, pierden eficiencia. Lo hablaremos en la Comisión de Seguridad. La rueda trasera, tras dos o tres vueltas, comienza a deslizar demasiado y, sinceramente, esto hace muy difícil que se pueda dar el máximo con la moto. Ha sido un día muy importante para nosotros porque hemos trabajado mucho y hemos mejorado de la mañana a la tarde. He tenido un poco de mala suerte en la sesión de la tarde porque estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado, porque Dani ha perdido algo de aceite y me he caído. Lo importante es que no me he hecho nada, aunque hemos perdido la posibilidad de probar esa moto, la número uno. Desde ese momento hemos tenido que usar la otra, que lleva otros reglajes, pero ha sido importante para entender el camino a seguir. Parece que más o menos todo el mundo está teniendo muchos problemas. Parece que Jorge es el piloto en la mejor posición, es el único capacitado para mantener un buen ritmo. Para todos los demás es difícil. Al final la tarde no ha ido tan mal, he terminado cuarto, aunque tengo alguna desventaja que recuperar, sobre todo respecto a Jorge, que ha sido muy rápido. Tenemos que continuar. Espero que este sea el camino a seguir. Mañana tenemos que trabajar más pero parece que no estamos tan mal ni tan lejos de la cabeza. Tenemos que continuar así e intentar hacer lo mejor mañana por la mañana y usar el neumático blando al final para meternos en el top diez”.

La avería de Pedrosa:

“Oí en el último GP que Dani iba a intentar generarme algunos problemas, aunque no me imaginaba que sería en este sentido, dándole al botón del aceite… (Risas), Noté algo de humo en la moto de Dani ya en la curva anterior, aunque no le di importancia. Y justo fui yo el que me caí. No perdió demasiado aceite pero sí el justo para hacer que me resbalase. Lo importante es que estoy bien. Él se ha hecho algo más de daño. Habrá que entender qué problema es, pero me parece que es parecido al que tuve yo en Qatar y no se puede hacer nada. Espero que Dani pueda correr sin problemas”.

Neumáticos:

“Desde el punto de vista de los neumáticos todo está abierto en estos momentos. El medio delantero que usamos el año pasado este año da más problemas. Al final hemos usado el más duro, que no está tan mal. Y también, respecto al trasero, está abierta la opción de usar cualquiera de los dos neumáticos para la carrera. Jorge ha empezado muy fuerte desde el principio, como en Indy. Está en muy buena forma y ya está ahí. Es muy bueno usando el neumático nuevo en la primera vuelta. Creo que por este motivo está delante”.

Márquez:

“Mi mayor ventaja sobre Marc son los puntos, porque Marc está recuperando pero está bastante lejos. También tengo puntos sobre Jorge, pero no muchos. Los dos son muy rápidos, normalmente en entrenamientos son más rápidos que yo, por supuesto en el oficial. Pero a la vez este año siempre soy competitivo en carrera y también muy constante, porque estoy siendo capaz de estar siempre en el podio. Aunque no es suficiente, tenemos que aumentar un poco el nivel y la velocidad porque no puedo estar solo controlando, porque sobre todo Jorge está muy cerca”.

Primera caída del año:

“En realidad es mi tercera caída del año, porque me caí una vez en Qatar, en el test, y me caí el lunes de Mugello en la Arrabiata. Es verdad que aquella fue con los Michelin. Intentaré acabar el año como mucho con cuatro o cinco caídas. En esto ayudan mucho los Bridgestone, porque sobre todo el delantero es muy sincero, ayuda mucho. Creo que estos neumáticos ayudan a los pilotos a caer poco, de hecho se ven pocas caídas”.