NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP REPÚBLICA CHECA | MOTOGP

Rossi, con medio segundo de retraso respecto a Lorenzo

Caída sin consecuencias a 20' del final del FP1 de Márquez, que fue segundo a 0.151 del mallorquín. Pedrosa empieza tercero (a 0.285) y ‘El Doctor’ ha sido sexto.

BRNOActualizado a
Valentino Rossi
BRENT SMITHREUTERS

La primera salida a pista de MotoGP en Brno ha evidenciado que Pedrosa, tal como esperaban sus rivales, está más cerca de los puestos de cabeza y también que Rossi, a pesar de que se había propuesto lo contrario, ha arrancado de nuevo con cierto retraso sobre su compañero de equipo, un Lorenzo que ha sido el más rápido del FP1, con Márquez a 151 milésimas y con el líder a más de medio segundo de distancia, exactamente a 539 milésimas.

Sólo se trata del primer entrenamiento del fin de semana, pero hay que recordar que Valentino se había marcado como objetivo comenzar a tope de energía desde el primer entrenamiento, para no tener que remar luego a contracorriente como le pasó en Indianápolis. Allí firmó uno de los peores viernes de la temporada y luego le pesó en la calificación y en la carrera porque, para cuando pudo ponerse tercero, Márquez y Lorenzo ya estaban demasiado lejos de él. Al líder de la general, con nueve puntos de ventaja sobre Lorenzo y 56 sobre Márquez, le queda la sesión de la tarde para mejorar y evitarse problemas posteriores en la calificación de mañana.

Lorenzo, por su parte, está tan fuerte como se esperaba y lo mismo sirve para Márquez, cuya caída a veinte minutos del final fue sin consecuencias y resultó anecdótica. Se fue largo, por la grava, y cuando parecía que tenía controlada la situación se le giró la Honda hacia las protecciones y se cayó a poca velocidad.

El tiempo de Lorenzo ha sido de 1:56.499 a un segundo del récord de la pole que estableció Crutchlow en el circuito checo hace dos temporadas (1:55.527), lo que no está nada mal para empezar. Tras el mallorquín y Marc se ha situado Pedrosa como tercero, a 0.285, con los dos oficiales Ducati en cuarta (Dovizioso) y quinta posición (Iannone). Luego viene el citado Rossi, y a continuación un Smith que renovará en breve con el Tech3 Yamaha, Aleix, Maverick y Crutchlow. Pol empezó duodécimo y con la noticia de que le meten un punto de sanción por conducción irresponsable en Indy, Barberá lo hizo 14º y Bautista el 19, como su dorsal.