NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

"Me vienen bien dos carreras seguidas, la confianza es alta”

Marc Márquez llega a Brno tras dos victorias consecutivas y tiene claro que “sólo valen victorias” para remontar. Está a 56 puntos de Rossi con 200 en juego.

BRNOActualizado a
Marc Márquez durante la rueda de prensa de Brno.
FILIP SINGEREFE

Jet Lag

“¿Que Rossi tiene jet lag? Yo de momento voy bien. Esta noche he dormido 8 o 9 horas, bien, pero a veces con jet lag vas más rápido. (Risas). No creo que sea un problema para él”.

Sin descanso

“Me viene bien dos carreras seguidas porque la confianza es alta, y la motivación también. Estoy con ganas de empezar el fin de semana. Creo que todos los pilotos arrastramos un poco el físico desde Indianápolis, y bajan un poco las baterías, pero a ver si podemos seguir en la línea de las dos últimas carreras”.

El cuarto de 2014

"Lo que me quedo de Brno es con 2013, que gané, y el año pasado hasta el domingo, que hice la pole y tenía buen ritmo. El domingo del año pasado sufrimos, porque luego el lunes volví a ir rápido. (Le tocó un neumático defectuoso). Quizás Brno no es como Alemania o Indianápolis, pero es un circuito en el que también conseguí ganar en Moto2 y en MotoGP el primer año también”.

El año de sequía de Pedrosa

“Siempre sorprende que a un piloto como Dani le pase esto, pero todo lo que ha sufrido esta primera parte de la temporada no le ha ayudado. Ahora se va encontrando cada vez con más confianza. Se vio en Indianápolis que estaba mucho más cerca y creo que aquí Dani irá rápido. Se puede intentar aprender cosas de él con la telemetría. Él ganó el año pasado aquí. Hizo un fin de semana muy bueno y no ganó una carrera lenta sino que fue una carrera muy rápida donde el marcó el ritmo. Esto lo hace ser incluso más peligroso para este fin de semana. Poco a poco va encontrando el nivel y en Indianápolis, que es un circuito que el año pasado le costó, no estuvo lejos, así que yo espero que este fin de semana él esté cerca".

Lucha contra tres y no contra dos

“Cada fin de semana se lucha contra tres. Está claro que en el campeonato los dos Yamaha son los peligrosos, pero mi objetivo no es el campeonato sino ganar este fin de semana e intentaremos luchar contra quien se tenga que luchar. A mí solo me vale pensar en victorias y no en no cometer más fallos”.