NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Wolff: "A veces una bofetada hace que te organices"

El jefe del equipo Mercedes considera que la presión de Ferrari está consiguiendo que su equipo establezca objetivos más agresivos y mejore.

Actualizado a
Toto Wolff charlando con Ecclestone.

Es el jefe del equipo que domina la F-1 actual. Toto Wolff, máximo dirigente de Mercedes, es una persona tranquila, educada, comedida... pero eso no significa que no mande con brazo de hierro en su escudería. Por eso, escucharle sirve para colocar la F-1 en su estado real. Y en una entrevista concedida a 'Motorsport' revela que la presión de Ferrari les ha beneficiado: "Malaisia fue un toque de atención ya que después de Melbourne pensábamos que teníamos la situación controlada. Y ahora mirando hacía atrás a veces es bueno que te den una bofetada para que te organices".

El austriaco, rotundo y sincero, añade: "En Mercedes salimos claramente beneficiados porque hemos establecido objetivos nuevos y más agresivos en términos de desarrollo. Además, hemos querido mejorar los tiempos por vuelta y las expectativas en cuanto a calidad. Aún no hemos ganado el campeonato y sabemos que la amenaza de Ferrari es real. Han habido muchas temporadas históricas en que los equipos tienen problemas más adelante, o simplemente otras cosas al aumentar el ritmo de desarrollo. Así que vamos a permanecer en el planeta tierra. Estamos en verano y aún quedan nueve carreras por delante. Sólo podré decir a final de año si ha sido más fácil o más difícil que la temporada pasada. Eso sí, seguiremos desarrollando y trabajando con eficacia, y no hay razón para temer que lo que estamos haciendo es peor".

El doblete, piloto (ya sea con Hamilton o Rosberg) y constructores, está en el horizonte, una meta que motiva a Wolff: "Ganar el segundo campeonato sería muy importante para nosotros y continuaremos desarrollando el coche actual. Y no hay que olvidar que también sacaremos beneficios del coche del año que viene, porque la normativa se mantendrá estable. Sólo tenemos que tener cuidado. Estamos 42 puntos por delante en la pelea por el campeonato de pilotos. Si tienes un mal día, retrocedes. Esa es nuestra mentalidad y tuvimos otra buena prueba en Hungría”.