NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Paddon pilotará el coche de Dani Sordo en Australia

El cántabro, que correrá en las antípodas con el tercer coche, nunca ha corrido en la actual ubicación de Coffs Harbour, donde el pasado año brilló el neozelandés.

Actualizado a
Hayden Paddon pilotará el Hyindai de Sordo en Australia.
Vesa MoilanenREUTERS

Sorpresa veraniega en el equipo Hyundai. La formación coreana ha anunciado que Hayden Paddon pilotará el segundo i20 WRC, el coche habitual de Dani Sordo, en el Rally de Australia, la décima prueba puntuable del Mundial, que se disputará el segundo fin de semana de septiembre.
Hyundai ha explicado que mantiene una cerrada lucha por el segundo puesto del Campeonato del Mundo de Constructores, donde cada punto cuenta, y que los resultados recientes de Paddon en tierra, junto con su experiencia en la cita australiana, han empujado a tomar esta decisión. Sordo, que nunca ha corrido en la prueba desde que se ubica en Coffs Harbour, volverá a recuperar su asiento en la siguiente prueba, el Rally de Francia, que regresa a Córcega.

Dani, que también será el segundo piloto de Hyundai la próxima semana en Alemania, ha reconocido que "hablamos de ello con el equipo después de Rally del Finlandia. Sabemos que tenemos que empujar todos en la misma dirección para conseguir un buen resultado al final de la temporada en el Campeonato de Constructores. Estoy deseando descubrir los tramos de Coffs Harbour y conseguir rápido buenas sensaciones en este evento único".

Paddon, que es neozelandés y en Australia corre como en casa, fue el mejor Hyundai en las antípodas en 2014, donde acabó sexto, y lleva sorprendiendo con sus prestaciones desde el pasado Rally de Italia. Tanto en la cita transalpina como en Polonia y Finlandia ha sido el piloto del equipo que mejores prestaciones ha conseguido del i20 WRC, aunque en la última sufrió un espectacular vuelco y abandonó. En las tres últimas citas sobre tierra ha sido más rápido que sus dos compañeros, Sordo y Thierry Neuville. El español tiene contrato con el equipo hasta 2016, pero este cambio no deja de ser preocupante cara a su futuro.