NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2

Álex Rins: "Ahora hace falta pensar en la mejor estrategia"

Se sentó junto a Pedrosa y Márquez en la rueda de prensa oficial y sobre ese detalle dijo: “Dan un poquito de respeto, están en la mejor categoría”.

IndianapolisActualizado a
Rins ve oportunidades para ganar en Indy
MotoGP

Va bien en Moto2 casi desde el primer día, pero aquí se le ve más fuerte con esta pole. ¿Qué ha mejorado?

He mejorado tanto el viernes como el sábado, y lo que nos falta para estar delante toda la carrera es dar con la puesta a punto rápido, y aquí se ha hecho. Estamos preparados para batallar y en el cuerpo a cuerpo somos buenos.

¿Están Rabat y usted por delante de los demás?

Eso parece. Tito puede hacer una tirada de doce vueltas seguidas, pero mi ritmo tampoco es malo y si no nos molestamos... Ahora hace falta pensar en la mejor estrategia, si tirar desde el principio o esperar a la última curva. Aún no lo he decidido.

¿Qué ha sentido al verse sentado en la rueda de prensa oficial al lado de Pedrosa y de Márquez? ¿Le ha dado ganas de cambiarle la camiseta a Pedrosa como se hace después de un partido de fútbol?

(Risas). Sí que dan un poquito de respeto, porque están en la mejor categoría del campeonato y están luchando por las primeras posiciones. Y lo de cambiarme la camiseta, sí que me gustaría, como hace Messi con Ronaldo cuando acaba un partido. (Más risas).

Igual algún día tiene usted la suya del Repsol Honda y no se la tiene que pedir a nadie...

Ya veremos... Lo que me gustaría ahora es estar súper concentrado para intentar ganar la carrera de Moto2 de Indianápolis.

¿Ha solucionado ya los problemas de sus salidas con la Moto2?

Mañana saldré mal... (Risas). No, hemos mejorado bastante. Estaba acostumbrado a las salidas de la Moto3 y es fácil hacerlo mal con esta moto. Es un poquito de gas, sueltas embrague y sales, mientras que antes daba gas a fondo y hacía patinar mucho el embrague, porque en Moto3 era así.