NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Alguersuari anuncia que no correrá la próxima temporada

El piloto catalán sufrió un desmayo en el ePrix de Moscú y aún no tiene diagnóstico médico por lo que no participará en la competición eléctrica.

MadridActualizado a
Jaime Alguersuari no disputará la Fórmula E la próxima temporada.
Fórmula E

Malas noticias para Jaime Alguersuari. El piloto catalán disputó la pasada temporada la nueva competición de coche eléctricos, la Fórmula E. Pero en la penúltima carrera en Moscú, sufrió un desmayo que le impidió disputar el último ePrix en Londres. Ahora, Alguersuari ha publicado en su perfil de Facebook un comunicado en el que anuncia que no podrá disputar la próxima temporada de Fórmula E:

"Como bien sabéis, el pasado junio sufrí un desvanecimiento tras el ePrix de Moscú. A consecuencia de este desmayo, mi licencia para competir quedó temporalmente suspendida puesto que la comisión médica de la FIA quería profundizar en la investigación.

Durante el mes de julio me he sometido a varias pruebas más por lo que aún no ha habido una resolución médica y sigo a la espera del diagnóstico final. Es por esto que, lamentablemente, tengo que anunciar que no podré participar en el campeonato de FIA Fórmula E de la temporada 2015/16 con el equipo DS Virgin Racing.

Aprovecho para desear suerte al equipo en el nuevo campeonato que arranca y dar las gracias a todos por el apoyo recibido.

En septiembre podré anunciaros mis planes para el futuro. Hasta entonces, feliz verano a todos!"

Por otro lado, Luca Colajanni dejará el próximo lunes de desempeñar las labores de responsable del departamento de comunicación de la Fórmula E, según ha anunciado la propia organización, que en las próximas semanas dará a conocer a la persona que sustituirá al italiano. Colajanni fue durante muchos años el responsable de la relación con los medios en la escudería Ferrari.