NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Dennis: “Seguiremos mejorando en las próximas carreras”

El patrón de McLaren apunta a una evolución constante del motor Honda a partir de ahora y a la necesidad de calentar más los neumáticos.

MadridActualizado a
Ron Dennis, junto a Fernando Alonso en una imagen de archivo.

Ron Dennis, presidente ejecutivo del Grupo McLaren, quiere mirar con optimismo en su proyecto de Fórmula 1 de la mano de Honda. Y es por ello que, en declaraciones a Motorsport.com, considera que el resultado de sus monoplazas en el GP de Hungría es un buen indicativo de que algo está cambiando en esta titubeante temporada para los de Woking: “Tuvimos problemas en la calificación que enmascararon nuestro verdadero potencial, que era estar entre los ocho y doce mejores. Pero nuestro ritmo de carrera fue bueno, pudimos adelantar a rivales y el equilibrio del conjunto era correcto. Estamos trabajando no sólo en el chasis, pero creo que el motor seguirá fluyendo en las próximas carreras. Daremos un paso más en Spa y seguiremos así de forma progresiva”.

Dennis también señala a otros problemas más allá de las carencias de la unidad de potencia de Honda: “Uno de los problemas contra los que luchamos es la temperatura de los neumáticos. No alcanzamos el rendimiento deseado porque los neumáticos no se calientan lo suficiente. Creo que una vez que lo consigamos el coche destacará mucho más. Es algo que nos ocurre ocasionalmente en carrera, nos queda un largo camino por recorrer pero lo conseguiremos"..

Para finalizar, el gran jefe de McLaren reconoce que debe trabajar también en mantener alta la moral de la tropa en una campaña tan complicada para ellos: “Mantener al equipo motivado en estas circunstancias es todo un reto. Pero todos estamos muy unidos a Honda y también entre nosotros. Las vacaciones han llegado en un buen momento, porque nos han permitido tener un descanso físico pero también mental antes de Spa”.