NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DTM

El Jarama podría albergar una cita del Alemán de Turismos

El trazado madrileña podría tener en un futuro próximo una carrera del certamen germano en lo que sería el regreso del campeonato a España.

Actualizado a
El DTM es un certamen de mucho prestigio en Europa.
ERWIN SCHERIAUEFE

Sería una fantástica noticia. El DTM que ya sabe lo que es correr en Barcelona y Valencia podría aterrizar de nuevo en nuestro país y lo haría en el trazado madrileño de El Jarama. La vetusta pista de la carretera de Burgos ya albergó en el pasado certámenes como la F-1 y el Mundial de motociclismo, pero actualmente ha perdido casi todo el protagonismo y su cita anual más importante es el Europeo de Camiones. Sin embargo eso puede cambiar en un futuro próximo. Las marcas presentes en el campeonato alemán (BMW, Mercedes y Audi) están muy interesadas en el mercado español y verían con muy buenos ojos regresar a participar en España.

El Jarama es un trazado corto y estrecho, pero eso no es un hándicap para el DTM que ya corre en circuitos parecidos como Lausitzring. Además, las obras de mejora y acondicionamiento previstas para finalizar en 2021 podrían adelantarse y eso motivaría aún más al organizador que, según 'Autosprint', no descarta que ya tuviera carrera el próximo año o en 2017. Y de la capital de nuestro país a la de Alemania ya que Berlín también estaría moviendo ficha para tener una carrera urbana del certamen en el que participan Miguel Molina y Dani Juncadella ya la próxima temporada.