NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Renault no decidirá su futuro antes del mes de septiembre

Así lo ha confirmado Cyril Abiteboul, responsable de competición de la marca del rombo en los grandes premios, que asegura que no van a precipitarse.

MadridActualizado a
Cyril Abiteboul ha explicado la postura de Renault.

Se esperaba con interés una decisión sobre el futuro de Renault en la Fórmula 1 para la pasada semana. La marca del rombo baraja varias opciones a partir de 2017 y ahora parece ser que no será, como pronto, antes del próximo mes de septiembre cuando desvelen sus planes. Así lo ha confirmado Cyril Abiteboul, responsable de competición de la marca en los grandes premios, en declaraciones a ‘Autosport’: “Es sabido que trabajamos en varios frentes, buscamos diferentes opciones, y no habrá una decisión inmediata. Se trata de un proceso largo, es una decisión importante y no vamos a precipitarnos. No vamos a decir nada al respecto al menos hasta septiembre, por el momento no se dan las condiciones para tomar una determinación”.

Abiteboul insiste en que la trascendencia del asunto no permite aclarar la situación de forma inminente: “Tenemos que tomar la decisión correcta porque tendrá un gran impacto en nuestra estrategia de futuro. Por eso preferimos esperar un poco, vamos en la dirección correcta pero no queremos precipitarnos basándonos sólo en supuestos”.

Y deja claro que su actual proyecto sigue siendo prioritario para Renault: “Tenemos un contrato con Red Bull y Toro Rosso, así que lo cumpliremos hasta finalizar 2016. Son dos equipos fantásticos, exigentes y por eso queremos hacer un buen trabajo para satisfacerles”. Parece que ese plazo es el que quiere aprovechar la marca del rombo para definir su futuro: “Este contrato nos da algo de tiempo para asegurarnos de elegir el programa adecuado, para saber si vamos a hacer algo diferente a lo que estamos haciendo”.

Lo que no deja de admitir en cierta medida Cyril Abiteboules es que la posibilidad de la salida de Renault de la Fórmula 1 existe: “Al igual que digo que no tenemos prisa, también debo decir que Renault trabaja en algo más que la Fórmula 1. Tenemos gran cantidad de proyectos interesantes que valoramos y consideramos como opciones. Lo que está claro es que Renault quiere seguir mantener su compromiso con la competición y seguir siendo un jugador importante en el automovilismo”.