NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE | MALAISIA

Podios de Torres y Biaggi; victorias para Rea y Davies

Rea, que se hizo con la primera carrera de Sepang, tendrá que esperar a Jerez para sentenciar el título. Torres fue tercero en la segunda.

MadridActualizado a
Torres, feliz tras firmar su tercero en Sepang.
WSBK

La goma trasera le había jugado una mala pasada a Jordi Torres. El excesivo desgaste le condenó a un décimo puesto en la Carrera 1 de Sepang, lo que no respondía al mejor tiempo que el español había firmado en la FP3. Pero finalmente, el premio llegó en la Carrera 2, donde Jordi fue tercero. Su segundo podio, un éxito similar al de Max Biaggi en un domingo que ha deparado las victorias de Jonathan Rea y Chaz Davies, quienes dominan la clasificación del campeonato. El de Ducati salvó el match-ball, pero está a 144 puntos del de Kawasaki. Jerez, el próximo 20 de septiembre, huele a alirón.

“Estoy muy contento. Estamos mucho más cerca de los pilotos delanteros, pero aún nos queda un poquito”, comentaba Torres, quien finalizó la carrera tras Davies y Rea, igualando el que era su mejor resultado en esta temporada de debut, el tercer puesto en la Carrera 2 de Ímola. “Siempre que estamos delante cogemos mucha más información para intentar mejorar la moto y eso es lo que nos vale. Ahora cogeremos todo lo que hemos recopilado este fin de semana e intentaremos sorprender con algo en Jerez para ‘explotar´ ahí, en nuestra casa”, sentenció el piloto español de Aprilia.

La Carrera 2 deparó un susto en la primera vuelta, con la colisión entre Tom Sykes y Max Biaggi. Tras ese incidente, el británico de Kawasaki, que partía desde la pole, retrocedió hasta la 14ª posición, mientras que El Corsario tuvo que abandonar.

Antes, en la Carrera 1, el triunfo correspondió al líder del campeonato, Rea, que arrancaba desde posiciones atrasadas, séptimo en parrilla. El piloto de Kawasaki resolvió su pulso particular con Davies en la última curva, imponiéndose por sólo 121 centésimas. Rea sumaba su 12ª victoria del año en una carrera en la que Biaggi era capaz acabar tercero, lo que supone su 71º podio en su carrera en el Mundial de Superbike, competición que abandonó oficialmente hace tres años.