NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE FINLANDIA

Victoria de Jari-Matti Latvala, que recupera el honor patrio

Con su tercer triunfo en casa, el finlandés empata a su país con Francia en cabeza del ranking de victorias del Mundial. Ogier, 2º y Ostberg, 3º.

JyvaskylaActualizado a
Victoria de Jari-Matti Latvala, que recupera el honor patrio
Omnisport

Es la tercera vez que gana ante los suyos, pero quizás el triunfo de Jari-Matti Latvala en el Rally de Finlandia 2015 sea el más importante. Primero, porque sale de una mala racha que llevó a ponerle en entredicho incluso en su propio equipo. Pero, probablemente más importante, porque esta su décimo cuarta victoria supone que su país regresa a la cabeza del ranking de triunfos del Mundial, empatando con Francia.

La fiesta de Jyväskylä se culminó tras una corta etapa final, en la que se repetía dos veces otro de los tramos míticos de la prueba, Myhinpää, de 14,4 kilómetros. Un sucesión de toboganes, “como una montaña rusa”, según el propio Latvala, en el que se superó un promedio de 131 kilómetros por hora en las dos pasadas. Y no hubo sorpresas. El finlandés mantuvo su liderato y Sebastien Ogier se limitó a ganar el Power Stage y sumar tres puntos más a su casillero, en el que ya aventaja por 89 puntos a Latvala, que con su triunfo se coloca segundo en el Mundial.

Tercero fue Mads Ostberg, que salvaba el honor de Citroën tras un nuevo fracaso de Kris Meeke, que no da una desde que ganó en Argentina, y cuarto terminó el mejor Hyundai, el de Thierry Neuville. Tras su accidente del sábado, Dani Sordo se limitó a llevar su i20 hasta la meta y salvar unos puntos para su equipo en marcas, y ahora debe cambiar el chip y recuperar la moral cara al Rally de Alemania, una de sus citas favoritas, en la que logró su única victoria hace dos años y fue segundo el pasado. El asfalto de Trier le espera del 20 al 23 de agosto.

Clasificación:

1 Latvala-Anttila (Fin/Volkswagen), 2:33:03.8

2 Ogier-Ingrassia (Fra/Volksagen), a 13.7s

3 Ostberg-Andersson (Nor/Citroën), a 1:33.8

4 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 3:58.7

5 Tanak-Molder (Est/Ford), a 4:29.3

11. Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 10:17.8

Mundial de pilotos:

1 Sebastien Ogier, 182 puntos

2 Jari-Matti Latvala, 93

3 Mads Ostberg, 84

4. Andreas Mikkelsen, 83

5 Thierry Neuville, 70

10 Dani Sordo, 39