NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | MOTOGP

Bradl será el nuevo compañero de Bautista en el Aprilia Racing

El piloto alemán ha firmado contrato con la marca italiana para defender sus colores hasta final de temporada. Su debut será en el GP de Indianápolis.

MadridActualizado a
Bradl firma con el Aprilia hasta final de temporada
MotoGP

Stefan Bradl se ha bajado de la moto sólo por un día, y es que el alemán ya ha sido anunciado como el nuevo compañero de Álvaro Bautista en el Aprilia Racing Team Gresini hasta final de temporada. Su debut con la Aprilia RS-GP será el próximo fin de semana en Indianápolis.

Ayer se anunciaba la rotura del contrato que ataba a Bradl con el Forward Racing Team, equipo que veía como sus patrocinadores le dejaban cuando su dueño, el italiano Giovanni Curazi, era encarcelado por una supuesta prevaricación y evasión fiscal, corrupción y blanqueo de capitales. De esta forma, el equipo se veía incapacitado para viajar a Estados Unidos, debido al alto coste que supone transportar todo el equipo al otro lado del charco. El piloto alemán y su compañero, Loris Baz, se quedaban sin poder continuar batallando en el Mundial.

Forward Racing y Stefan Bradl llegaban a un acuerdo para poner fin a las obligaciones del contrato que existía entre ellos, por lo que el piloto alemán tenía luz verde para buscar un nuevo equipo. En menos de 24 horas, el Aprilia Racing ha anunciado que Bradl sería el nuevo compañero de Álvaro Bautista, tomando el asiento de Marco Melandri, que rompía su contrato con la marca italiana antes del GP de Assen, siendo este sustituido por Michael Laverty. El debut de Bradl con la moto verde será en el próximo gran premio, el de Inidanápolis, que está programado del 7 al 9 de agosto, dejando a Laverty como probador oficial del equipo.