NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS

Jorge Prado se impone en Lommel y es líder del Europeo

El gallego de KTM gana la primera manga de 125cc en la localidad belga en la que vive y aventaja en seis puntos a Natzke y en once a Renaux.

MadridActualizado a
Prado vuelve a mandar en el Europeo.

Hace dos semanas, Jorge Prado abandonaba El Molar contrariado. Pese a sus ganas, el Mundial Júnior de 125cc no deparó el premio de ser campeón y el octavo puesto final le supo a poco. A muy poco. Afortunadamente hoy ha recuperado la sonrisa al imponerse en la primera carrera de Lommel, que acoge la penúltima cita del Europeo de 125cc. Y con ello, el gallego recupera el liderato.

Pilotaba en casa, pues es en esa localidad belga donde Jorge vive con su familia desde hace dos años. Y lo más importante es que quienes le precedían en la clasificación general del campeonato, Maxime Renaux y Josiah Natzke, no han podido brillar. El francés, campeón del mundo en El Molar, ni siquiera pudo tomar la salida al resentirse de una reciente lesión de clavícula, mientras que el neozelandés finalizó sexto.

Prado, que hace dos semanas renovaba su contrato con Red Bull-KTM hasta 2020, se ha impuesto a los belgas Nathan Renkens y Cyril Genot. “Aquí no tengo tanta afición española, pero también es como correr en casa porque vivo aquí y estoy acostumbrado a rodar en arena. He terminado agotado, me faltaban fuerzas, pero supongo que a los demás les pasará igual o peor”, afirmaba el piloto de Lugo, que con esta victoria recupera la plaza roja que le acredita como líder del Europeo. Prado es líder con seis puntos de ventaja sobre Natzke y once sobre Renaux. Mañana se disputa la segunda manga y a finales de agosto las dos en Assen que decidirán el título.