NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Sykes le birla la pole a Torres y Biaggi saldrá cuarto en Sepang

El piloto británico se hizo con su 28ª Superpole en el Mundial, pero el español demostró muy buena sintonía con la Aprilia en el trazado malayo.

MadridActualizado a
Sykes, tras firmar su 28ª pole en el Mundial.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Es como si a Jordi Torres se le hubiera quedado la sonrisa congelada. Acariciaba su primera Superpole, su tiempo de 2:03.510 parecía ser imbatible, pero en su último ataque contra el crono Tom Sykes le birló el mejor tiempo en la calificación de Malaisia. Completará la primera línea de parrilla Sylvain Guintoli.

Con el tiempo prácticamente extinguido, Sykes paró el cronómetro en 2:03.240, la vuelta más rápida de todo el fin de semana en Sepang y 270 centésimas mejor que el de Torres. Es la 28ª pole en el Mundial para quien fuera campeón en 2013. Pero la sesión en Sepang deja muy buenas sensaciones a Torres, que por segunda carrera logra entrar en la primera fila y se encuentra muy cómodo en un circuito que parece sentar bien a las Aprilia.

Max Biaggi, que sorprendió a todos al liderar los tiempos en los entrenamientos libres del viernes, abrirá la segunda fila de la parrilla con el cuarto mejor crono (2:03.948), acompañado por Alex Lowes y Chaz Davies. Román Ramos se quedó fuera de la Superpole 2 y firmó el 17º mejor tiempo (2:06.145) de la jornada, mientras que a David Salom correspondió el 19º (2:06.707).