NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Latvala y Ogier repiten el duelo del pasado año en Finlandia

El finlandés superó al francés en los compases finales, aunque siguen pegados. Su compañero Mikkelsen sufrió un brutal accidente. Sordo es sexto.

JyvaskylaActualizado a
Jari-Matti Latvala en pleno vuelo

Se repite la historia del pasado año. Jari-Matti Latvala y Sebastien Ogier se han enzarzado en un cerrado duelo por el triunfo en el Rally de Finlandia. Los dos escuderos de Volkswagen se han quedado prácticamente solos en la lucha por el triunfo, mientras que su compañero Andreas Mikkelsen sufría un brutal accidente del que salió ileso. Dani Sordo tuvo problemas de escape que le hicieron perder la quinta posición a favor de su compañero en Hyundai Thierry Neuville.

Latvala ganaba el primer tramo del día, pero rápidamente Ogier tomaba el mando, que mantuvo hasta mitad de la jornada. El francés se encontró los tramos más sucios por la tarde, ya que había pasado la caravana del nacional finlandés que ensució las trazadas, lo que aprovechó Latvala para atacar y arrebatarle el liderato. Pero sólo 2,6 segundos les separan, y dos intensas jornadas por delante.

Kris Meeke se inmiscuyó en la lucha de los Polo con su Citroën, pero problemas de transmisión por la mañana y una penalización por saltarse la salida por la tarde le retraso casi medio minuto, aunque se mantiene tercero por delante de su compañero Mads Ostberg. Tras ellos llega la lucha de los Hyundai, que dominaba un Sordo que fue de menos a más hasta que tuvo problemas de escape que permitieron a Neuville adelantarle.

Pero antes era Hayden Paddon el mejor de la marca coreana, hasta que sufrió un accidente, no tan fuerte como el de Mikkelsen, que no podrá reengancharse mañana, pero también espectacular. La lista de abandonos del día la completa Robert Kubica, al que le dejó tirado el alternador. Los Ford de Ott Tanak y Elfyn Evans tuvieron sendos toques que dañaron sus coches y les retrasaron en un día en el que no había asistencia y se regresaba al mítico tramo de Ouninpohja, en el que Ogier batió el record en la primera pasada.