NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Rins: "Sería bonito conseguir una victoria en mi primer año"

El piloto español asegura estar cumpliendo los objetivos propuestos para su primera temporada en Moto2, pero: "Lo que cuenta será el año que viene" señala.

BarcelonaActualizado a
Alex Rins contento con su trabajo en Moto2
MotoGP

Alex Rins cree que para él sería "muy bonito" conseguir por lo menos una victoria en su primer año en la categoría intermedia, y además le ayudaría en su objetivo de estar entre los tres mejores a final de la temporada, siendo cuarto ahora mismo en el ecuador del Mundial. 

"Ahora vienen circuitos que me gustan. En 2013 y 2014, fue en la segunda parte del año cuando mejor me fueron las cosas. Espero que llegue rápido esa victoria, porqué sería muy bonito conseguirla en mi primer año", señaló en una entrevista facilitada este jueves por su equipo recogida por Europa Press.

Rins recordó que está cuarto, a 76 puntos del líder Johann Zarco, pero que espera "terminar entre los cinco primeros". "Y si puedo acabar entre los tres primeros todavía mejor. Este año lo estamos haciendo bien, pero lo que cuenta será el año que viene", señaló.

El barcelonés tiene esa tercera posición a solo 3 puntos, defendida por Sam Lowes, lo que le hace hacer un balance "muy positivo" de esta primera parte del Mundial. "Estamos cumpliendo las expectativas desde el tercer o cuarto GP. Para lo que queda el objetivo es el mismo, ir carrera a carrera. Hay que mejorar algunas cosas, me falta un poco de rodaje en comparación con Zarco, Rabat y Lowes, pero creo que me estoy defendiendo bastante bien", señaló.

"Desde luego es una sorpresa. Tenía muchas ganas de subir a Moto2 porque es una moto que se adapta mejor a mí, es más alta, entro mejor en ella y me divierto más. Tengo que defender mejor mi posición, porque a veces todavía se me comen un poco", reconoció en este sentido, aunque la balanza sea siempre positiva.

El catalán opina, no obstante, que todavía tiene cosas a mejorar. "Me falta ser más fuerte en las primeras vueltas de carrera, con el depósito lleno. Además debo intentar ser más rápido en los entrenamientos", señaló. 

Ahora ha estado de vacaciones, de ocio primero y luego empezando a entrenar, pero de forma más divertida. "La primera semana la dediqué a relajarme. Me fui a Italia con Gabi Rodrigo, piloto de Moto3, y estuvimos descansando en la playa, haciendo aquellas cosas que durante la temporada no podemos hacer", apuntó. 

"Durante esta segunda semana y hasta Indianápolis, ya me he tomado las cosas en serio, entrenando duro en supermotard, en el gimnasio y con el 'jet ski', que sobre todo sirve para mejorar el físico de una forma distinta y más divertida. Ejercitas mucho los brazos y piernas y también se coge un poco de resistencia", ahondó.