NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPUS FA

Los 34 años del maestro Alonso en su kárting asturiano

El piloto español participa, el día de su cumpleaños, en clases magistrales del Campus que lleva su nombre en su propio circuito de karts, ante niños entre 8 y 11 años.

MadridActualizado a
Alonso, el día de su cumpleaños, con sus alumnos de kárting.
Fernando Alonso. Twitter Oficial.

Después del respiro húngaro, Fernando Alonso viajó a Oviedo. El domingo ya estaba allí y el lunes daba una sorpresa a sus muchachos y muchachas... Y es que el de McLaren Honda iniciaba sus vacaciones, pero antes tenía algo muy importante que hacer. Por primera vez, este año, el doble campeón asturiano ha tomado parte en un Campus que se está celebrando en su circuito de karting. Participan niños y niñas de entre ocho y once años y además de toda la equipación necesaria y con los colores de Alonso, los pequeños pilotos reciben clases de absolutamente todo lo que tiene que ver con el universo del automovilismo y la Fórmula 1, desde las magistrales de Alonso sobre cómo tomar las curvas en la pista, a preparación física, trato con los medios de comunicación… todo ello con clases teóricas y prácticas en un completo programa de formación.

Pero además hoy el astur está de celebración porque cumple 34 años, en un momento muy importante de su vida, y lo ha hecho rodeado de los pequeños que toman parte en el campus. Maestro Alonso, ya no solo da clases en los circuitos de Fórmula 1, también lo hace en su propio circuito de karting en Asturias, a unos diez kilómetros de Oviedo. Y en un día tan especial como su cumpleaños.

“Me hace muy feliz tener un circuito de karts en Asturias, de esa manera los chicos podrán cumplir su sueño sin tener que hacer tantos esfuerzos como hice yo. Espero que esto pueda hacer más fácil el camino para los que tengan más talento”, concluyó Fernando. Así sea. Felicidades campeón.