NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Quien tildó de aburrida la F-1 ahora parece un estúpido"

Niki Lauda cree que Hungría "actuará como despertador para el equipo". "Pero no estoy preocupado", dice el presidente no ejecutivo de Mercedes.

MadridActualizado a
Lauda confía en el trabajo de Mercedes.
GETTY

El menú de los lunes suele contar siempre con un ingrediente, algo que no falla. Y no es otro que Niki Lauda. El triple campeón del mundo vuelve a hablar claro tras la entretenida carrera que se vivió el domingo en Hungaroring. Pese a que Mercedes pinchara. "El que dijera que la Fórmula 1 es aburrida, ahora parece un estúpido", declara el legendario piloto austríaco.

Y fue una carrera divertida, sin duda. Tuvo de todo e incluso deparó un notición como el de que los dos pilotos Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, los dueños del Mundial, se quedaran fuera del podio. Incluso Toto Wolff, jefe de Mercedes, afirmaba pocos minutos después de que Sebastian Vettel cruzara la línea de meta del trazado húngaro: "Fue una gran carrera de F-1, pero ahora voy a encerrarme en el baño a llorar".

Lauda es consciente de que el resultado en Hungría obligará a "trabajar todavía más" a todos los que forman parte de Mercedes AMG F1. "Esta carrera actúa como despertador para el equipo. Lewis (Hamilton) fue muy agresivo, dos veces. Ferrari estuvo sensacional, así que no queda más que felicitarles. No estoy preocupado o molesto, simplemente este tipo de cosas ocurren en la competición".