NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS | BAJA ESPAÑA

Nani Roma y Farrés prolongan su reinado en Aragón

Se repiten los ganadores del año pasado, con el noveno triunfo para el piloto de Mini y el quinto para el de KTM Himoinsa.

TeruelActualizado a
Nani Roma es un especialista consumado en la Baja España.

Nani Roma y Gerard Farrés han prolongado su reinado en la Baja España. Los ganadores del pasado año han vuelto a ganar, aumentando su palmarés en la prueba aragonesa con el noveno triunfo para el piloto de Mini y el quinto para el del equipo KTM Himoinsa. Dos pilotos españoles que han dominado la prueba de casa y esperan poder brillar al mismo nivel en el próximo Dakar.

Roma partía con menos de dos minutos sobre Mikko Hirvonen, el piloto de rallys que debutaba en esta carrera en la nueva especialidad. Una diferencia amplia, pero a su vez peligrosa, ya que el finlandés podía arrebatarle el triunfo si llegaba justo tras él, o si se repetían los pinchazos que ya tuvieron en la primera etapa. Pero nada de esto ocurrió y Nani se anotaba su noveno triunfo, el tercero consecutivo y quinto en coches de su carrera. Orly Terranova, que al final era segundo e Hirvonen completaban el triplete de Mini en la prueba.

Farrés partía más tranquilo a la jornada final, con una ventaja cómoda. Por ello, se dedicó a cuidar su mecánica y llevarla sin riesgos hasta la meta, culminando su quinto triunfo en la prueba, que se suma a los que logró en 2007, 2009, 2011 y el pasado año. Las Yamaha de Marc Guasch y Marc Sola completaban los otros dos escalones del podio. Laia Sanz, que en la primera etapa se perdía y cedía diez minutos, acababa sexta con su KTM de rally (menos competitiva para esta prueba), justo por detrás del ganador de la categoría de quads, Mario Gajón, también con KTM.