NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE HUNGRÍA | CALIFICACIÓN

Hamilton: "Todo puede pasar en esa larga recta de salida"

El británico se mostró satisfecho con su pole, pero recordó que el trabajo no estará terminado hasta conseguir un buen resultado en la carrera.

MadridActualizado a
Lewis Hamilton, otra vez en la pole.
LASZLO BALOGHREUTERS

Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1 y que saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Hungría, declaró tras la sesión de clasificación: "Hasta el momento, ha sido un gran fin de semana. Habitualmente he tenido muy buenas experiencias aquí. Me encanta la ciudad, el tiempo y la pista", comentó Lewis, tras haber logrado su quinta pole consecutiva, la novena del año y la 47 de su carrera en F1, este sábado en el Hungaroring, en las afueras de la calurosa Budapest.

"Es una gran pista para pilotar, con agarre en estas condiciones, y puedes lanzar el coche a través de la misma como si fuera un kart", comentó Hamilton, de 30 años, que lidera el Mundial con 194 puntos, 17 más que su compañero y rival alemán Nico Rosberg, al que este sábado relego al segundo puesto.

"Es fantástico estar en la pole, pero ni Nico, ni yo estaríamos aquí si no fuera por el sensacional trabajo hecho por el equipo para darnos este coche", manifestó el británico.

"Quiero darles mi gran agradecimiento a todos ellos. El trabajo no está hecho el sábado, por supuesto. Ha sido un gran arranque, de hecho no recuerdo haber tenido una actuación tan potente durante todo el tiempo", opinó Hamilton, campeón mundial el año pasado y en 2008, con McLaren.

"Pero todo puede pasar en esa larga recta hacia la primera curva y durante la carrera. Me siento seguro de mí mismo, seguro del coche y seguro de Mercedes, así que veamos cómo va la cosa"; manifestó Hamilton este sábado en el Hungaroring.