NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE HUNGRÍA

Red Bull quiere que Pirelli siga como único suministrador

Christian Horner, contra Michelin: “Una parada y llantas de 18 no va a hacer nada por el espectáculo y no debe importar solo el dinero”.

BudapestActualizado a
Horner da su respaldo a Pirelli.
Mark ThompsonGetty Images

Una complejidad más de la Fórmula 1. El suministrador de neumáticos cobra dinero de los equipos, pero a la vez debe pagar a Ecclestone para ser el proveedor oficial de la Fórmula 1. Así las cosas, la batalla actual se presenta entre Pirelli, el actual, y Michelin, el que fue. Y cuentan que mientras Jean Todt y la FIA están más del lado francés a Bernie Ecclestone le sigue sonando mejor el discurso de Pirelli. Y en medio de todo, el dinero.

¿Y qué dicen los equipos? Muchos no toman partido de una manera clara, otros como Toro Rosso o Manor apuestan claramente por el que ponga más dinero encima de la mesa, pero Red Bull sí ha expresado su opinión, en este caso favorable a Pirelli.

Christian Horner, el jefe de la escudería energética, va más allá del dinero: “Si lo que estamos diciendo básicamente es que quien pague más será quien esté en F-1 no lo entiendo, creo que los que amamos este deporte debemos pensar en el proveedor adecuado para la F-1”.

Y entra entonces en las diferencias entre Michelin y Pirelli. Y es que mientras los franceses apuestan por una F-1 con ruedas de 18 pulgadas y una sola parada en boxes en carrera, los italianos están dispuestos a adaptarse a las exigencias que se planteen, según declara una portavoz en el paddock de Hungaroring a AS “por el bien del deporte y el espectáculo”.

Horner explica su postura: “Una llanta de 18 pulgadas y una sola parada no van a hacer nada por el espectáculo de un gran premio y tenemos que pensar en lo contrario: carreras de dos o tres paradas, la degradación controlada, tal vez más opciones para los equipos en cuanto a neumáticos por gran premio…”. Y remata: “Creo que Pirelli ha hecho un buen trabajo, ya que han estado involucrados en el deporte, han sido un apoyo importante de la Fórmula 1 en tiempos difíciles y en los buenos tiempos. Y espero que con los coches que habrá en 2017, más rápidos y con neumáticos diferentes tengan éxito en este gran desafío que llega”. Dos posturas, dos marcas y, de momento, una preferencia: Red Bull vota por Pirelli.