NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE HUNGRÍA

“Podríamos haber puntuado con un coche renovado”

Roberto Merhi, que en Hungaroring volvió a estar por delante de Will Stevens, lamenta que el equipo Manor no tenga el motor Ferrari de este año.

BudapestActualizado a
Merhi, en Hungaroring.
TAMAS KOVACSEFE

Medio segundo. Ese es el tiempo que le ha metido Roberto Merhi a Will Stevens en la sesión clasificatoria de Hungaroring y por eso el español estará de nuevo por delante en la parrilla de salida. Y es que el castellonense, que ofreció un recital el pasado año en World Series en este trazado, se encuentra cada vez mejor con su Manor: “Estoy mucho más cómodo con cada vuelta que pasa, me siento más a gusto y voy más rápido, con más confianza”.

Le preguntaban a Roberto si podría estar por delante de los McLaren Honda con una situación similar a la del año pasado, es decir con un coche nuevo para esta temporada y la unidad de potencia actual de Ferrari: “Estaríamos más cerca, no sé si delante, es mucho decir. Pero es verdad que podríamos haber puntuado ya porque ha habido carreras como la de Australia o Silverstone en las que han terminado pocos coches y lo podríamos haber aprovechado para puntuar con una buena estrategia y mucha suerte”.

A Roberto, lo que no le preocupa, es la posibilidad de que Fabio Leimer, que se subió a su Manor en el primer libre del viernes, le quite el puesto: “Supongo que si tenían alguna duda, después de la sesión clasificatoria de aquí se les habrá quitado. Fabio es un buen piloto, tiene mucha experiencia en GP2, en coches que aquí en esta pista no van mucho más lento que un F-1, pero tampoco hizo nada del otro mundo”.