NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE HUNGRÍA | CALIFICACIÓN

Sainz: “No he encontrado ritmo, la pista había cambiado”

El madrileño saldrá duodécimo con problemas en el balance de su coche por el viento respecto a los libres 3, en los que había sido quinto.

BudapestActualizado a
Un sábado complicado para Carlos Sainz.
Peter FoxGetty Images

-¿Cómo ha ido todo, Carlos, peor de lo esperado?

-He tenido problemas de balance, no me he encontrado con el coche, pero de todo se aprende, hay que tener todo en consideración y creo que se ha notado cierta falta de experiencia.

-El problema han sido los neumáticos, la pista…

-No, los neumáticos se han comportado decentemente, el problema ha sido la que estaba completamente diferente a la de los libres 3, me han cambiado las referencias, el feeling que tenía con el coche, tener sobreviraje o subviraje en unos sitios u otros… No he tenido ritmo en ningún momento y no he encontrado el potencial del coche.

-Quizá han afectado mucho las temperaturas extremas.

-Más que la temperatura, es la dirección del viento y la intensidad que me ha puesto en problemas, en la curva uno y la dos era muy diferente antes en los libres, me ha afectado al balance del coche, no he encontrado ritmo y cuando no hay ritmo no hay rendimiento.

-Para la carrera, complicado adelantar desde el duodécimo puesto.

-Sí, será difícil, pero esto es F-1 y puede pasar cualquier cosa, habrá que darlo todo, aprovechar la estrategia… está claro que me hubiera gustado estar en Q3 y salir por el lado limpio, pero habrá que intentar dar el máximo porque sabemos que la tanda larga del viernes no era mala.