NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Fernando Alonso: “Al final, el esfuerzo fue para nada”

Alonso llevó su Mclaren Honda a boxes para intentar salir después de que le dejara tirado en la Q2, pero no pudo por reglamento. Saldrá 15º.

HungaroringActualizado a
Fernando Alonso.
Getty Images

¿Sabemos qué pasó Fernando?

No, realmente, pero supongo que un conector o algo se quedó sin electricidad el coche, se paró dos veces, la ultima no arrancó y nada… Después, cuando llegué al box me dijeron que si el coche no entra rodando por sí mismo no podía volver a salir, así que el esfuerzo fue en balde, para nada.

¿Podría haber mejorado la posición?

Sí, podría mejorar posición, en torno al puesto 12 o 13 hubiera posible, porque la vuelta de la Q1 fue mala y estaba el 14. Aquí en Hungría la carrera casi acaba el sábado porque es como en los circuitos urbanos, muy complicado adelantar, pero al final salgo el 16 y en la parte sucia se juntan todos los problemas (En realidad Alonso partirá el 15 y por la parte limpia).

Una pena lo de la falta de fiabilidad en este momento, había ido bien durante todo el fin de semana…

Sí, justo en el momento en que mas cuenta, la verdad. Jenson tuvo también problemas con el KERS en el coche; a mí se me paró, por tanto no es lo ideal, pero tenemos que aprender de todo lo que nos vaya pasando y mejorar en la carrera siguiente. Ahora espero que encontremos cuál fue el problema y se tomaran las medidas convenientes para solucionarlo y ojalá podamos completar la carrera y terminar sin problemas. Una pena porque era un fin de semana en el que estábamos entre los diez primeros por primera vez y al final lo pasaremos luchando por el tráfico en la parte de atrás, pero espero que podamos sacar buenas conclusiones.