NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE HUNGRÍA | CALIFICACIÓN

Mientras Alonso empuja su coche, otra pole para Hamilton

El campeón volvió a ser el más rápido por delante de Rosberg y Vettel. El McLaren se le paró al español, que saldrá 15º. Sainz, 12º y Merhi, 19º.

BudapestActualizado a
Nuevos problemas para el McLaren de Alonso.
ANDREJ ISAKOVICAFP

Hubo un momento de silencio. Fernando Alonso, un pie delante del otro, la cabeza baja, el tronco junto al coche y haciendo un esfuerzo para hacer rodar su McLaren Honda parado en el asfalto ardiente de Hungaroring. Después llegaron los aplausos. El coche rodaba, lento… Encontrar el triunfo en la derrota. Y es que a veces no hay nada más victorioso que perder, pero no abandonar, que vivir en el desastre y seguir luchando, que ver a un campeón del mundo de Fórmula 1 al que todos consideran una referencia empujar su coche para intentar llegar a boxes, salir de nuevo y pasar de la decimoquinta a la decimotercera posición. Esa era la intención, el objetivo imposible.

Y es que el reglamento establece que el coche debe llegar rodando por su propia fuerza propulsora a boxes. Así que nada, ahí terminó la lucha por un puesto digno en la salida del circuito en el que ganó el asturiano por primera vez, empujando un coche que no funciona, tampoco aquí, roto del esfuerzo a más de cuarenta grados. Parte decimoquinto en busca de los puntos. Imposible. O no. Porque a pesar de todo, Alonso sigue agrandando su leyenda entre aplausos de los que pagan la entrada.

Sólo hubo un piloto que se llevó una ovación mayor: Lewis Hamilton. Nueva pole para el británico por delante de su compañero Nico Rosberg, ese medio segundo que separa a los genio de los muy buenos y con Sebastian Vettel tercero a los mandos del Ferrari. Esta vez fueron solo 35 milésimas las que separaron al alemán del piloto que fue su pesadilla la pasada temporada y ahora número uno de Red Bull: Daniel Ricciardo.

En cualquier caso, la victoria parece clara para uno de los dos pilotos de Mercedes, más aún para Hamilton, a no ser que las altas temperaturas ayuden a lo que vienen detrás y veamos una lucha entre Ferrari y Red Bull por el triunfo, como el año pasado.

Pero además de las altas temperaturas, está el viento. Y es ahí donde se vio afectado Carlos Sainz. Después de los últimos libres en los que había sido quinto, el madrileño se encontró con que le habían cambiado la pista por el aire que hacía y no llegó a tener confianza en ningún momento con el Toro Rosso. Al final su compañero Verstappen saldrá noveno y Carlos duodécimo. Veremos en carrera…

Es ahí, precisamente, donde Roberto Merhi debe concretar su particular duelo con su compañero Will Stevens. El español clasificó por delante y ahora debe mostrar su ritmo en el momento de la verdad. En algún momento mirará hacia arriba y el que fue su ídolo le pasará como un avión, con un Mercedes, ese Hamilton que logró su quinta pole seguida esta temporada, un auténtico ciclón.

PARRILLA DE SALIDA

- PRIMERA FILA:

.1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:22.020

.2. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:22.595

- SEGUNDA FILA:

.3. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:22.739

.4. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:22.774

- TERCERA FILA:

.5. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:23.020

.6. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 1:23.222

- CUARTA FILA:

.7. Daniil Kvyat (RUS/Red Bull) 1:23.332

.8. Felipe Massa (BRA/Williams) 1:23.537

- QUINTA FILA:

.9. Max Verstappen (NED/Toro Rosso) 1:23.679

10. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 1:24.181

- SEXTA FILA:

11. Nico Hülkenberg (GER/Force India) 1:23.826

12. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) 1:23.869

- SÉPTIMA FILA:

13. Sergio Perez (MEX/Force India) 1:24.461

14. Pastor Maldonado (VEN/Lotus) 1:24.609

- OCTAVA FILA:

15. Fernando Alonso (ESP/McLaren) sin tiempo

16. Jenson Button (GBR/McLaren) 1:24.739

- NOVENA FILA:

17. Marcus Ericsson (SWE/Sauber) 1:24.843

18. Felipe Nasr (BRA/Sauber) 1:24.997

- DÉCIMA FILA:

19. Roberto Merhi (ESP/Manor) 1:27.416

20. Will Stevens (GBR/Manor) 1:27.949.