NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | 8 HORAS DE SUZUKA

Kawasaki se inmiscuye en el duelo entre Honda y Yamaha

La moto dorsal 87 del Team Green logró el mejor tiempo en la sesión previa a la Superpole, por delante de los teóricos favoritos de su competencia.

MadridActualizado a
La Kawasaki, de momento la más rápida en Suzuka.

El duelo entre las Honda y Yamaha oficiales está acaparando el interés principal de la edición 2015 de las 8 Horas de Suzuka, entre otras cosas por la presencia en las filas de estas marcas de pilotos del relumbrón de Stoner, Pol Espargaró o Bradley Smith. Sin embargo, en la calificación disputada este viernes en el circuito japonés ha sido una Kawasaki la más rápida en pista, sorprendiendo así antes de la Superpole de mañana, que definirá la parrilla para la carrera del domingo.

Los diez mejores equipos de esta sesión disputan esa Superpole que establece el orden de salida y de momento la ventaja es para la moto número 87 del Team Green en manos de Yanagawa, Watanabe y Yudhistira. La segunda posición ha sido para la Yamaha oficial de Espargaró, Smith y Nakasuga, mientras que la Honda que Stoner comparte con Takahashi y Van der Mark se ha tenido que conformar con la cuarta posición.

Ahora queda ver si en la sesión definitiva Kawasaki es capaz de seguir conteniendo a sus temibles rivales y, sobre todo, si en la carrera podrán mantener un ritmo similar que les sirva para dar la campanada en las 8 Horas de Suzuka que se presentaban como un duelo a dos bandas. La competición arrancará a las 04:30 horas de la madrugada del domingo y se podrá ver a través de Eurosport.