NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

El hermano de Bernat Martínez viajará hasta Estados Unidos

Su desplazamiento pretende agilizar la repatriación del piloto fallecido en el accidente de Laguna Seca. Alberic se vuelca con la familia.

AlbericActualizado a
En la localidad de Alberic (Valencia) se repiten las muestras de condolencia con Martínez.
MANUEL BRUQUEEFE

Alex Martínez viajará hoy a Estados Unidos para tratar de acelerar la tramitación de la repatriación del cuerpo de su hermano Bernat, fallecido este lunes en un accidente cuando participaba en una carrera motociclista en el circuito de Laguna Seca.

Así lo han comunicado fuentes del Ayuntamiento de Alberic, en el que este martes se guardó un minuto de silencio en memoria de Bernat y donde hay instalada una pancarta con el lema "Per Sempre Bernat 76" (Por siempre Bernat 76).

La presidencia de Generalitat ha puesto a su disposición un vehículo oficial para que realice los trámites burocráticos previos y para su traslado al aeropuerto para viajar a Estados Unidos.

En estas gestiones ha contado con la compañía de Antonio Carratalá, alcalde de Alberic, y ahora Alex Martínez viajará Estados Unidos y su estancia estará subvencionada económicamente por el consistorio de la localidad natal del piloto.

Así mismo, el ayuntamiento de Alberic ha hecho los trámites necesarios para la apertura de una cuenta bancaria con el fin de recaudar fondos que ayuden económicamente a la familia de Bernat para afrontar los gastos que generan las gestiones para la repatriación del cuerpo.