NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Nani Roma busca revancha con Nasser Al-Attiyah en la Baja

Los focos de la prueba se centrarán en el televisivo Jesús Calleja, que llevará de copiloto a Albert Rivera, candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno.

Actualizado a
Nani Roma.

Una inoportuna avería nada más comenzar el último Dakar le dejó sin opciones de defender su título y dio alas a Nasser Al-Attiyah hacia el triunfo. Ahora Nani Roma busca revancha frente al qatarí en sus dominios, la Baja España Aragón, en la que ya ha ganado ocho veces anteriormente, la última el año pasado.

El duelo entre los dos triunfadores del Dakar polarizará la atención en la cita aragonesa, que arranca el viernes en Teruel, pero que también tiene muchos otros alicientes. Será el escenario del debut de Mikko Hirvonen, otro que se pasa a los desiertos desde los rallys, con Mini, equipo que también contará con Orly Terranova como favorito, y que tendrán a los Toyota de Vasilyev y Al-Qassimi como principales rivales.

También será el debut de Albert Llovera con su nuevo BMW X5, y tendremos a todos los protagonistas del Nacional encabezados por el Mitsubishi de Rubén Gracia, nuevo dakariano. Pero quizás las cámaras se centren en el Buggy Herrator número 25, pilotado por el televisivo Jesús Calleja, que llevará de copiloto a Albert Rivera, candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno.

En motos Gerard Farrés defiende título en la Baja con su nueva KTM del equipo Himoinsa, y quizás se tenga que ver las caras con la reina del desierto, Laia Sanz, que seguro que intentará estar lo más arriba posible con su KTM oficial. Más de trescientos participantes avalan esta edición de la Baja como la más numerosa de toda la historia de la prueba.