NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Allison: "A veces Kimi es más rápido, otras lo es Vettel"

El director técnico de Ferrari opina en 'Autosprint' sobre los dos pilotos de la escudería italiana, a los que ve prácticamente igual de veloces.

MadridActualizado a
Vettel y Raikkonen, igual de rápidos según Allison

Si el otro día quiso dejar zanjado el tema de su posible marcha de Ferrari, hoy James Allison habla de los dos pilotos de la escudería italiana a los que compara en velocidad, pero también en errores.

Si se tiene en cuenta que Sebastian Vettel saca 59 puntos en la clasificación a su compañero Kimi Raikkonen cabría esperar que Allison dijera que el alemán es algo más rápido, nada más lejos de la realidad: "A veces Kimi es más rápido y otras lo es Seb". Lo que si quiso puntualizar es el factor conducción: "La diferencia es que Sebastian nunca, o casi nunca, comete errores. Este año, solo en Bahrain, le hemos visto que puede cometer errores. Pero más allá de ese fin de semana, prácticamente no ha cometido ningún otro. Kimi, sin embargo, en clasificación sobre todo, ha tenido algunos fallos más".

Para finalizar, el director técnico de los de Maranello quiso recalcar que no tendría problema en comentarle esto al propio piloto finlandés: "Si estuviese Kimi aquí diría lo mismo y creo que lo aceptaría. Un fin de semana puede arruinarse por un pequeño fallo, pero la velocidad está ahí. Y esto Kimi lo sabe también".