NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | SOBRE BIANCHI

Ecclestone: "No debemos permitir que vuelva a suceder"

"Si hay que optar por tener un accidente, eliges un Fórmula 1 porque es probablemente el más seguro. Lo que le sucedió a Jules fue muy, muy, muy desafortunado", explicó.

Actualizado a
Ecclestone: "No debemos permitir que vuelva a suceder"
LEON NEALAFP

El dueño de los derechos de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha lamentado el "desafortunado" desenlace del piloto francés Jules Bianchi, fallecido el sábado tras nueve meses en coma como consecuencia de las lesiones cerebrales sufridas en un accidente el año pasado en el Gran Premio de Japón, un chico "con talento", y ha advertido que deben seguir luchando para que estas tragedias no vuelvan a suceder.

"Si hay que optar por tener un accidente hoy en algo, eliges un Fórmula 1 -coche- porque es probablemente el más seguro. Lo que le sucedió a Jules fue muy, muy, muy desafortunado", señaló al canal radiofónico de la BBC.

El patrón de la Fórmula 1, de 84 años, lamentó el accidente y deseó que Bianchi sea recordado a pesar de su muerte. "Es una pena perder a un chico con talento como él y a una persona tan agradable a su edad. No debemos permitir que esto vuelva a suceder. Lo que sucedió fue simplemente trágico. Espero que sea recordado por cómo era como piloto y como persona, no porque tuviera un accidente", manifestó.

Bianchi, de 25 años, falleció el sábado en un hospital de Niza (Francia) tras nueve meses en coma como consecuencia de las lesiones cerebrales sufridas en un accidente el pasado 5 de octubre al chocar contra una grúa que recuperaba otro monoplaza en el circuito japonés de Suzuka en el Gran Premio de Japón, en la primera muerte desde la del brasileño Ayrton Senna en Imola en 1994.

"Por supuesto que es peligroso", dijo Ecclestone sobre este deporte. "Tienen 20 carreras al año, por lo que hay que ver cuántos accidentes hay. Hacemos lo mejor, siempre se ha hecho todo lo posible por la seguridad del conductor", añadió.

El británico analizó el accidente del francés. "La grúa nunca debería haber estado allí. Hemos trabajado un montón para asegurarnos de que si un coche no se apaga y le pega algo llegue a las barreras de neumáticos, para que todo esté bien", subrayó.