NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Honda probó los neumáticos Michelin del próximo año

Era el turno de probar los compuestos nuevos, los neumáticos Michelin que el año que viene sustituirán a los actuales Bridgestone como proveedor único del Mundial.

Actualizado a
Pedrosa con la Honda de 2016

Ayer se dio por finalizado el test que Honda ha llevado a cabo en Misano (Italia) durante tres días. Era el turno de probar los compuestos nuevos, los neumáticos Michelin que el año que viene sustituirán a los actuales Bridgestone como proveedor único del Mundial.

Marc Márquez y Dani Pedrosa probaron el jueves por primera vez el prototipo de la Honda RC213V para 2016, pero el trabajo no era completo, y es que los neumáticos utilizados no eran los que irán con esa moto. Ayer, continuando con las altas temperaturas veraniegas, rodaron con la moto completa, lo que hará que los ingenieros tengan más datos para trabajar en el desarrollo.

Los test han terminado sin incidentes, y los cambios de compuestos indican que el pilotaje tendrá ahora un menor contacto entre goma y asfalto. Ducati y Suzuki concluyeron el jueves las pruebas en la pista italiana y tras la conclusión de los ensayos de Honda se puede decir que MotoGP está oficialmente de vacaciones hasta su vuelta en Indy.