NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | LA INTRAHISTORIA

Rivera ‘aparca’ la política para ser copiloto en la Baja Aragón

La próxima semana (24-26 de julio) Rivera ejercerá de copiloto de Jesús Calleja en la Baja Aragón. Compartirá pista con mitos de los raids como Nani Roma o Al-Attiyah.

Actualizado a
Albert Rivera.

Su irrupción en la política ha sido tan fuerte como el sonido de la Yamaha Fazer que utiliza para desconectar. Es Albert Rivera, líder de ‘Ciudadanos’, y un gran adicto al deporte, además de a la Coca Cola Zero, como demuestran sus ochos años de natación, donde fue bicampeón de Cataluña de braza, y otros tantos al waterpolo, jugando en Segunda Nacional con el Granollers. Ahora el catalán de 35 años regresa al deporte de más alto nivel... aunque sea por tres días. La próxima semana (24-26 de julio) Rivera ejercerá de copiloto de Jesús Calleja en la Baja Aragón, que se disputa en Teruel, y donde compartirá pista con mitos de los raids como Nani Roma o Al-Attiyah.

La iniciativa parte del aventurero para un reportaje de su programa televisivo, pero eso no significa que vayan a ir a pasearse. Se pondrán a los mandos de un Herrator de última generación, pero con algunos inconvenientes como explica el propio Calleja: “No tiene aire acondicionado ni ventilación y el motor lo llevaremos atrás, en el interior pasaremos de 55 grados y por delante casi mil kilómetros de polvo. Será muy exigente para los dos”.

Buen examen de resistencia para Rivera antes de enfrentarse a sus primeras elecciones generales como candidato que el catalán afronta con ilusión: “Soy aficionado a las motos, pero nunca he corrido en coche. Voy a pasar de ser un novato a correr un rally para profesionales, esto sí que ha sido un ascenso rápido”. Antes del desafío, según informó Cuatro, Rivera tendrá que adquirir conocimientos de mecánica, aprender a cambiar ruedas y manejar los instrumentos de navegación para alcanzar su objetivo: “Con acabar me conformo”.