NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"La relación con Hamilton está más calmada que en 2014"

Su compañero de escudería, Nico Rosberg, ha querido mostrar el buen ambiente que reina en Mercedes y en especial, con el piloto británico.

MadridActualizado a
Rosberg contento con el equipo Mercedes
FABIAN BIMMERREUTERS

Nico Rosberg reconoció en el portal web 'autosport.com' que la relación con su compañero de equipo, Lewis Hamilton, es mucho más relajada que el año pasado. Sin embargo, no quiso lanzar 'las campanas al vuelo' y se mostró cauto porque "las cosas pueden cambiar muy rápidamente". Ambos tan sólo están separados por 17 puntos en la clasificación y ocupan las dos primeras posiciones del campeonato.

Bien es sabido que las relaciones entre ambos pilotos fueron muy tensas en el campeonato de 2014, donde el punto más álgido de este enfrentamiento tuvo lugar en el GP de Bélgica, allí ambos sufrieron una colisión y el equipo se postuló a favor de Hamilton y reprendió al piloto alemán.

Cuando se le preguntó acerca de la situación interna en Mercedes durante un evento del equipo Petronas en Hamburgo, Rosberg reconoció que "todo es igual" con respecto a la forma en que el equipo es dirigido, pero reveló, eso si, que las relaciones entre los dos conductores se han normalizado, dando paso a una relación buena.

Al contrario de lo que se podría creer, Rosberg afirmó que "la atmósfera (en el equipo) era genial el año pasado y este año sigue igual". Además destacó el compromiso con el equipo: "siempre hemos tenido una cierta cantidad de compromiso con el equipo, nos ayudamos para tirar hacia delante". En la misma línea, se mostró confiado porque "es fantástico el nivel que estamos teniendo, es absolutamente el mejor, en todas las áreas, incluso en la aerodinámica".

En definitiva, buenas noticias las que puede sacar la escudería Mercedes de las declaraciones del piloto alemán, el cual marcha segundo en la clasificación del mundial.